Los 5 cementerios más bonitos de España

Cementerio de Monturque (Córdoba)

cisternas_monturque                                                                                                                                                                                                                             Foto: efe

Este cementerio está construido en consonancia con el resto de la arquitectura de la zona y es muy representativo de la arquitectura popular andaluza por sus muros encalados.

A diferencia de la mayoría de los cementerios pertenecientes a la European Route y la ASCE (Asociación de Cementerios Significativos Europeos), el cementerio de Monturque no es muy grande y tampoco tiene creaciones esculturales de artistas de la época. Su particular proviene de unas cisternas romanas, que da a este lugar un halo especial comparable con los grandes cementerios de Barcelona, Londres, Viena o Berlín.

Con motivo una epidemia, en la que murieron muchos vecinos de Monturque, fue necesario ampliar el recinto funerario, gracias a esta obra que hubo que realizar, quedó al descubierto en 1885 las famosas cisternas romanas con aspecto de chimeneas, que hacen que este cementerio tenga un aspecto tan fuera de lo común.

Cementerio de Montjuïc

Emplazado en la ladera de una montaña y con vistas al mar, este cementerio se caracteriza por el arte que rebosa entre sus panteones, predomina entre los edificios del último descanso el modernismo, al igual que en las calles de la capital condal. Esto es debido a que los arquitectos para sacarse un dinero extra hacían los panteones, dejando su sello en cada uno de ellos.

angelito

                                                                                                                                                                                                                        Foto: Rober

Cementerio del inglés (Málaga)

Construido en 1831 sobre un terreno cedido por el Gobernador de Málaga al entonces Cónsul Británico, fue posteriormente traspasado por Real Decreto al gobierno británico y ha sido hogar desde 1891 de la Iglesia Anglicana de San Jorge bajo la autoridad de la Diócesis Europea.

Situado en el corazón de la ciudad, este camposanto es el lugar de descanso eterno de muchas personalidades de las comunidades inglesa, española, y de otras nacionalidades, establecidas o de paso por Andalucía y, particularmente, la Costa del Sol. Los enterramientos que se han ido efectuando a lo largo de los años poroporcionando un archivo histórico único de las comunidades británicas y otras comunidades cristianas protestantes que han residido en la Costa del Sol desde 1831.

cementerio_ingles

Cementerio de Luarca

En la costa asturiana destaca un campo santo entre todos en el que podéis admirar las vistas más bellas de Luarca. Este cementerio no destaca por sus panteones o sus escultura, simplemente destaca por su maravilloso entorno. Además de por su bello entorno el cementerio de Luarca es remanso de paz del ilustre Severo Ochoa.

cementerio_luarca

                                                                                                                                                                                                                    Foto: Cayetano

Cementerio Inglés (Madrid)

El Cementerio está ubicado en Calle Comandante Fontanes 7, 28019 Madrid. Es propiedad del Gobierno Británico y se inauguró en 1854. Aunque predominantemente ha sido un lugar de enterramientos cristianos, se ha convirtido en un lugar de descanso de personas de otras creencias, incluido el judaísmo y el islam, y de muchas nacionalidades.

Hay aproximadamente 600 tumbas. El jardín y monumentos crean un entorno tranquillo para recordar a amigos y familiares además de aportar una contribución histórica a la ciudad durante décadas.

british_museum

 

En la gran mayoría de estos bonitos cementerios disponen de visitas guiadas en las que podéis conocer en profundidad cada rincón y cada secreto que esconde sus tumbas. Un  plan muy adecuado para el día de Halloween.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España
Varias Provincias España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis