Vistas a la Hoz del Huécar desde el Convento de San Pablo

El impresionante Convento de San Pablo, Cuenca, se encuentra encaramado en lo alto de un promontorio desde el que disfruta de unas bonitas vistas de la Hoz del Huécar. Este monasterio está situado justo en frente de las famosas Casas Colgadas y se comunica con ellas, y con parte de la ciudad, a través del maravilloso puente de San Pablo construido en madera y hierro.

El Convento de San Pablo de la orden de los Dominicos, se encuentra fuera de lo que es el casco urbano de la ciudad de Cuenca, en un paraje de gran belleza. Se construyó en 1523 y su arquitectura responde a los planteamientos habituales de esa época, con una estructura gótica y una decoración renacentista. Se reformó y restauró como Parador de Turismo y actualmente acoge a los viajeros que quieren contemplar la maravillosa Cuenca desde sus habitaciones.

convento-de-san-pablo

La visita exterior del edificio es libre mientras que la interior sólo está permitida para huéspedes o usuarios de la cafetería y restaurante. Merece la pena acercarse a tomar un refresco o un café y contemplar el impresionante edificio desde dentro.

El promontorio sobre el que se encuentra el convento se denomina Hocino y tiene forma de proa de Barco. Justo en ese punto está situada la iglesia que simula estar avanzando sobre la Hoz del Huécar. A la derecha podemos ver el claustro y diferentes edificaciones que han ido teniendo diversas funciones dependiendo de la época.

Desde el 6 de abril de 2005 este conjunto monumental está considerado Bien de Interés Cultural. Su situación privilegiada lo convierte en un lugar de imprescindible visita cuando se viaja a Cuenca. Desde su posición se tienen unas vistas impresionantes de la Hoz del Huécar, de las Casas Colgadas y de la naturaleza que lo rodea. No puede faltar para esta excursión  ni la cámara de fotos ni los prismáticos.

1024px-Puente_de_San_Pablo_(Cuenca)

Si hay posibilidad dormir en el Parador de Turismo es una oportunidad que no podemos perder. Descansar en un Convento del silgo XVI, rodeado de naturaleza y con esas vistas tan increíbles es un premio para toda la familia.

Después de visitar el Convento de San Pablo no podemos dejar de acercarnos al resto de Cuenca monumental, las Casas Colgadas, el puente de San Pablo, La Torre de Mangana, La Catedral de Santa María la Mayor, El Arco de Bezudo y la Muralla… y muchos otros puntos de interés.

 Fotos Turismo de Castilla- La Mancha y Wikipedia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convento de San Pablo
Subida a San Pablo s/n, 16001 Cuenca, Cuenca España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis