Visitas guiadas a El Hosquillo

Un parque en el que anidan importantes aves rapaces, buitre leonado, águila real, halcón peregrino y búho real, junto a un millar de ejemplares de mamíferos terrestres, como gamos, ciervos, muflones, jabalíes, lobos, corzos, osos y cabras hispánicas.

Una vez en la puerta, los guardas y monitores custodian la puerta para indicarnos cómo accederemos al parque. El coche de los guardas va el primero, y despacito, conduce a la fila de coches que le sigue hasta la zona visitable.

Hay un pequeño museo, donde se explica al visitante la variedad cinegética que alberga el Parque, y un Centro de Interpretación donde a través de un audiovisual se da a conocer El Hosquillo.

Las visitas guiadas al parque son en grupos reducidos, por lo que es necesario reservar con bastante antelación, permaneciendo cerrado los meses de invierno.

Si no se entra al Parque, se puede contemplar una buena panorámica del valle desde el mirador de la peña del Reloj, 1530 metros. Al que se accede 20 minutos andando, por una pequeña pista forestal de un kilómetro de longitud que sale de la misma puerta de acceso al Parque Cinegético.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de El Hosquillo
Carretera Vega del Cordono s/n, 16142 Las Majadas, Cuenca España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: De 10 € a 5 €

Gratis menores de 6 años