Mirando la Hoz del Júcar

La Oficina de Turismo de Cuenca nos propone una ruta por la ciudad llamada Mirando la Hoz del Júcar en la que pasaremos por alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, una ruta familiar muy sencilla que podemos acortar o terminar en cualquier momento puesto que estamos en plena ciudad.

Lo bueno de estas rutas por ciudad es que las podemos adaptar a nuestras capacidades y necesidades, ajustándolas en todo momento a nuestros propios gustos, empleando mayor tiempo en aquellos lugares que más nos llamen la atención y pasando “de puntillas” por aquellos que no nos gusten tanto pudiendo darla por finalizada en cualquier momento. Otra de las rutas de este tipo que podemos hacer por Cuenca es la llamada Mirando la Hoz del Huécar. ¿Te apuntas?

Esta senda comienza en la calle Pilares al lado de la Plaza Mayor, desde aquí veremos dos pasadizos que llegan hasta el famoso Barrio de San Miguel, uno en el centro de la calle Pilares y otro junto al Convento de las Petras.

Caminaremos al lado del convento y subiremos las escaleras que nos llevan hasta la Plaza de San Nicolás, desde ahí veremos el arco que nos lleva hasta San Pedro.

estoescuenca_cuenca_turismo-cuenca_visitar-cuenca_cruz-5

Bajaremos hasta la Ermita de la Virgen de las Angustias al lado del río Júcar y pasaremos por el Postigo de los Descalzos, aquí está el Convento de los Descalzos y la Cruz del Convertido en el jardín, lo interesante de este lugar es la leyenda que gira en torno a la mano que hay grabada en la cruz, ¡no puedes perdértela!

Más abajo está el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias del siglo XVII, y si bajamos más estaremos en una de las zonas naturales del rio Júcar, el Recreo Peral un lugar muy apropiado para tomar un merecido descanso.

recreo_peral

Ahora toca subir por donde hemos bajado hasta la Iglesia de San Miguel donde las vistas del Júcar son maravillosas, justo al lado de la iglesia hay unos restos de unos baños árabes.

Subiendo por la escalinata llegaremos hasta el Rincón de Barreda y otra escalera nos llevara a la ante plaza, desde ahí podemos acercarnos a la Plaza de la Merced y la Torre Mangana y a su Plaza Mangana desde donde tendremos otras estupendas vistas de la Hoz del Júcar. En este punto termina nuestra ruta.

torre_mangana_cuenca_t1600043.jpg_1306973099

Es una ruta muy sencilla que recorre parte de la ciudad de Cuenca, se puede hacer con niños muy pequeños pero al pasar por varias zonas con escalinatas estrechas, calles empedradas y cuestas el llevar carrito de bebé se hace muy difícil por lo que si vamos con niños muy pequeñitos la mejor opción, es sin duda, la mochila de porteo.

Después de realizar nuestra ruta podemos descansar tomando una rica comida típica en alguno de los establecimientos de esta bella Ciudad y dejar para por la tarde la visita a otros rincones que no hayamos visitado por la mañana.

¿Te vienes a recorrer la ruta Mirando la Hoz del Júcar?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Cuenca
Plaza Mayor, 1, 16001 Cuenca, Cuenca España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis