Flor de los senderos

El Ayuntamiento de Cuenca ha creado tres nuevas rutas de senderismo por las hoces y el Casco Antiguo de la Capital que ha denominado “Flor de los senderos”. Su objetivo ser un reclamo turístico para la ciudad y que los visitantes puedan conocer estos lugares más fácil y cómodamente. ¿Te apuntas a dar un paseo por Cuenca?

Antes de comenzar cualquiera de las tres rutas que nos propone la Ciudad de Cuenca lo mejor es acercarnos a una de las oficinas de turismo donde nos proporcionarán los mapas y la información necesaria de las tres rutas y nos explicarán con todo detalle cuál es la más idónea para nuestra familia.

Estos tres senderos son tanto urbanos como periurbanos y lo que han conseguido es unir diversos puntos de interés histórico y paisajístico para facilitar la visita a los turistas. Los senderos tienen una dificultad entre baja y media y están señalizados en todo momento para que su recorrido sea muy fácil y consigamos con estos paseos un disfrute de la ciudad y aprendamos más sobre los lugares que estamos  viendo.

Cuenca 002

Uno de los senderos que vamos a poder “patear” forma parte del famoso GR66 del que se ha recuperado y restaurado el tramo que pasaba por la Ciudad, señalizando unos 5 kilómetros de recorrido. Si paseamos por este sendero podemos ver la ruta de los miradores ya que une el Mirador del Rey con el mirador que se ha creado en la ladera del Cerro de San Cristóbal y los miradores del Rincón Seco y del Sagrado Corazón. Una ruta donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad de Cuenca.

El sendero SL10 bordea la casco histórico con una visita las hoces del río Júcar y Huécar y subiendo al Castillo y bajando por las Angustias. Esta ruta es circular y tiene una duración de unas 2 horas, como siempre el tiempo es estimado ya que dependerá del ritmo que llevemos, de las paradas que realicemos y de nuestras capacidades físicas. Lo interesante de esta ruta es que combina a la perfección una parte de la Cuenca Cultural con la vista la Cuenca Natural y sus Hoces. 

laguneras 020

El sendero SL11 es el que recorre el Recreo Peral, el camino de San Julián, el Mirador de Cuenca la Ermita, las presas de las Granjas, el paraje de San Juan de la Rivera y la ermita de Las Angustias.

Tres rutas muy interesantes para realizar en familia y conocer otra cara diferente de Cuenca.

Os recomendamos llevar ropa y calzado adecuado porque aunque el camino está llano vamos a estar mucho rato andando y si no llevamos calzado cómodo podemos lastimarnos los pies.

Llevaremos una botella pequeña de agua y algo de picoteo y cuando nos entre el hambre lo mejor es acercarnos a alguno de los establecimientos de comida de la propia ciudad y degustar un plato típico conquense.

13238945-hanging-houses-of-cuenca-panoramic-spain

Si vamos en época de verano no nos podemos olvidar de las gafas, la gorra y la protección solar porque el sol pega fuerte en algunas zonas.

¿Te vienes a recorrer “la flor de los senderos”?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Cuenca
Plaza Mayor, 1, 16001 Cuenca, Cuenca España
Cómo llegar


Edad: De 2 a 12

Precio: Gratis