Mezquita – Catedral de Córdoba

La Mezquita es el principal atractivo turístico de Córdoba y uno de los monumentos más asombrosos del mundo, debido a su mezcla de elementos y estilos orientales y occidentales.

Su construcción remonta al año 785, cuando el emir Abderramán I, mandó la utilización de capiteles romanos, griegos, visigodos y árabes para crear el famoso bosque de columnas que se encuentra dentro de la Mezquita, de las cuales se conservan 856 de las 1013 que tuvo antes de los derribos que sufrió para albergar en su interior la catedral.

Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones como consecuencia del crecimiento demográfico de la ciudad, debiéndose a Almanzor la obra más importante, que dobló las dimensiones anteriores.

Es un monumento único porque no está orientada hacia la Meca, sino a Damasco, debido a la predilección de Abderramán I por esta última, ciudad en la que pasó su infancia.

La segunda singularidad se debe a la ampliación realizada por Almanzor, por la que se descentralizó el Mihrab debido a la nueva obra realizada por el lado oriental.

También se encuentra una catedral cristiana cuya construcción ordenó el obispo Alonso Manrique en 1523.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mezquita-Catedral de Córdoba
Calle Cardenal Herrero, 1, 14003 Córdoba
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: De 8 € a 11 €