Visita en familia a la “Catedral de los Caballos” en Córdoba

En 1570, el Rey Felipe II, gran aficionado a los caballos, quiso crear una nueva raza de estos nobles animales que fueran los más bellos y extraordinarios del mundo. Para ello, ordenó construir las Caballerizas Reales, la Catedral de los Caballos en Córdoba, según García Lorca; nombrando caballerizo real al cordobés Diego López de Haro y habilitando espacios y dehesas para que los potros y las yeguas madres  pudieran campar a sus anchas.

Así nació el pura sangre de los caballos españoles: el Caballo Andaluz. De ascendencia árabe, estos caballos son una de las razas más famosas y admiradas de la historia y han hecho de las Caballerizas Reales de Córdoba, un referente mundial en el mundo ecuestre, ya que  en ellas se han criado los mejores caballos durante más de 400 años.

CaballerizasReales_pirueta

Las Caballerizas Reales de Córdoba están ubicadas  junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, y  al igual que este edificio, tiene un claro carácter militar, formando parte junto a él, la Mezquita-Catedral y la Judería, de los edificios que tienen la consideración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  En el techo de la estancia principal, se abre una bóveda de arista, sostenida por columnas de piedra arenisca y está dividida en pequeñas cuadras o boxes.

A  los más peques de la casa les encantará visitar sus instalaciones y ver dónde comen y duermen estos preciosos animales, así como dónde los entrenan, para que sean capaces de hacer esas magníficas piruetas y moverse, al ritmo de la música, como si fueran bailarinas manejadas por la batuta de sus jinetes.  En estas instalaciones, se realizan también espectáculos ecuestres, así como ferias y congresos sobre el mundo del caballo, que atraen a gran cantidad de público de todas las edades y de todos los países.

Córdoba_Caballerizasreales_baile

Si te gustan los caballos, no pierdas la ocasión de enseñarle a tus hijos  el lugar que vio nacer el Caballo Andaluz, el caballo de pura raza española, que tanta fama nos ha dado dentro y fuera de nuestras fronteras…¿Os  lo vais a perder?

Consulta más actividades con niños en Córdoba

Foto de portada cedida por el Consorcio de Turismo de Córdoba

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caballerizas Reales de Córdoba
c/ Caballerizas Reales 1, 14009 Córdoba, Córdoba España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos