La Ciudad de los Niños

Situada en el Parque Cruz Conde, la Ciudad de los niños, es un gran área recreativa con más de 45.000 metros cuadrados de juegos infantiles donde las familias pueden compartir momentos de ocio.

Inaugurado en Marzo de 2007, además, de un componente lúdico, este espacio se pensó con un objetivo claramente orientado a fomentar y apoyar labores de educación ambiental por medio de talleres y actividades que se organizan periódicamente, completando así otros que se realizan en el Jardín Botánico y en el Zoológico, cuya visita se puede realizar en el mismo día, si se dispone de tiempo, ya que se encuentran situados a muy poca distancia.

Para mayor tranquilidad y seguridad de padres e hijos, el recinto se encuentra cerrado por una valla perimetral de colores y cuenta con construcciones de juego para todas las edades e incluso adaptadas para discapacitados, algunos de ellos conocidos y usados en otros parques, y otros creados expresamente para éste, ya que hacen referencia a elementos típicos de la ciudad, por ejemplo el juego “Mezquita Vulcano”. Así, podremos encontrar tirolinas, un área de movimiento y trepa, juegos gigantes, conjuntos de toboganes, juegos de agua y arena, un lago que se puede cruzar en una balsa, un bosque encantado, una pequeña cabaña colgante que se asemeja a un nido, área infantil, área solar, pista de skate, una cama elástica gigante instalada recientemente. etc. Asimismo está dotado de dos módulos de aseos, mobiliario urbano, dos kioscos-bar adaptados tanto para mayores como para los más pequeños con mesas y bancos para sentarse, botiquín para pequeñas curas y cambiadores infantiles. Dispone de varios aparcamientos cercanos y de una parada de especial de autobús en la puerta.

ciudad niños_balsa

Inicialmente  la entrada al recinto era gratuita pero desde principios de este año y con el fin de por una parte,  mantener el nivel de calidad de las infraestructuras y actividades y por otra,  poner en marcha un control del aforo de dicho recinto que asegure el disfrute pleno y seguro de las instalaciones, se han establecido unas tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros, con descuentos para familias numerosas y aquéllas con sus miembros en paro. Para los niños menores de 5 años el acceso es gratuito y también existe la posibilidad de obtener un bono anual al precio de 15 euros para los adultos y 6 para los niños.

ciudad niños_cuerdas

Todos los días los monitores del parque realizan diversas actividades de manualidades reciclaje, juegos y fiestas que se anuncian por megafonía.

Es recomendable llevar calzado y ropa cómoda así como una gorra, sobre todo en verano ya que el parque permanece abierto todo el año, salvo los lunes que no coincidan con festivo, el día de Navidad y Año Nuevo. También es conveniente consultar los horarios ya que pueden variar de unos días a otros.

Consulta más planes para niños en Córdoba

 

Imágenes cedidas por el Consorcio de Turismo de Córdoba

Más información sobre Córdoba en www.turismodecordoba.org y a través del teléfono +34 902 201 774

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad de los Niños
Avenida de Linneo, s/n, 14004 Córdoba, Córdoba España
Cómo llegar




Cierra los días: 20131225, 20130101
Consultar horarios

Edad: Todos los públicos