Ruta por el río Bullaque y Tabla de la Yedra

El río Bullaque es una afluente del Guadiana que nace en el cerro de la Laguna en Retuerta de Bullaque, a su paso por varias localidades como Porzuna, Robledo o Piedrabuena se estanca en zonas llamadas tablas donde podremos disfrutar con unos ecosistemas muy interesantes.

Cerca de la localidad de Piedrabuena, en Ciudad Real, el río Bullaque forma la conocida Tabla de la Yedra, un lugar de gran belleza paisajística que nos permitirá realizar un paseo rodeados de sauces, fresnos, álamos negros y blancos, chopos, e incluso ver en sus agua nenúfares blancos y amarillos, arraclanes y olmos. ¡Cálzate tus botas porque nos vamos de excursión!

rio_bullaque_pnuevo

El río Bullaque se encuentra a unos 2,5 km de Piedrabuena y la zona de la Tabla de la Yedra es un lugar de esparcimiento que se utiliza en verano para bañarse, también es una zona muy conocida por qué se puede pescar, siempre que se disponga del permiso pertinente.

El recorrido está señalizado en todo momento y es muy fácil de seguir, si tenemos suerte durante nuestra excursión podremos contemplar nutrias, aves como el martín pescador, garzas reales, zampullines o incluso erizos y zorros. No te olvides de tu cámara de fotos porque tendrás paisajes y muchos animales a los que vas a querer fotografiar.

Para llegar a la Tabla de la Yedra podemos hacerlo a pie, realizando un bonito paseo desde el pueblo o ir en coche hasta una zona de parking muy cercana, está opción es la más adecuada si vamos con niños muy pequeños.

tabla_yedra

Una vez que estemos en la Tabla de la Yedra nos encontraremos con un pequeño embarcadero con escalera que hace las funciones de “trampolín” y que se utiliza para los baños en verano, además se ha instalado una pasarela flotante que nos permitirá cruzar de orilla a orilla el río Bullaque.

tabla_yedra3

Esta bonita excursión puede realizarse durante todo el año pero en verano además podremos disfrutar de un divertido chapuzón en el río. Recordar que para tener un baño tranquilo es necesario que los más pequeños estén siempre vigilados y con sistemas de protección, además es recomendable llevar escarpines o cangrejeras para que no nos lesionemos los pies con las piedras o ramas del fondo.

El plan más apetecible es dar un bonito paseo por los alrededores de la Tabla de la Yedra, disfrutando de la naturaleza y después tomar una rica comida campestre y pasar el resto de la tarde en el río.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Bullaque
Calle Ramón y Cajal, 1, 13100 Piedrabuena, Cdad. Real
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis