Ruta por Almagro

Almagro en Ciudad Real cuenta con el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días, un emblema de la ciudad que no puedes dejar de visitar. ¿Te vienes de ruta por la ciudad de Almagro? te esperan sorprendentes rincones y lugares increíbles.

Estos son algunos de los puntos más conocidos de la ciudad:

En primer lugar debes visitar el Corral de Comedias, os recomendamos la visita auto guiada para no perder detalle, o mejor aún, la visita teatralizada. El Corral cuenta con un zaguán de entrada con techo artesonado que da paso al patio corral de unos 300 metros cuadrados de extensión, a la derecha aún podemos ver el pozo. Frente al lugar donde se desarrolla la escena podremos ver la “cazuela”, dedicada a las mujeres, con una escalera independiente. Detrás  de la escena están los camerinos que conservan la estructura original.

_MG_0779

Otro de los puntos interesantes de la ciudad es el Museo etnográfico que nos mostrará la cultura y tradición de este precioso pueblo representado a través de diversos objetos, utensilios e instrumentos. En el museo podremos ver alrededor de 35 espacios que evocan distintos oficios y que nos ayudaran a entender cómo se vivía y se trabajaba antiguamente. Os recomendamos la visita guiada para que no perdamos detalle de cada objeto y del uso que se le daba.

El Convento de Santa Catalina ha tenido diversos usos a lo largo de su historia desde hospital, convento hasta Parador Nacional en la actualidad. Se pueden visitar las zonas comunes aunque no se esté alojado en el Parador.

Salas_del_Museo5

En el Museo Nacional del Teatro es realmente impresionante no solo por su ubicación, en el Palacio de los Maestres de Calatrava, sino por la gran cantidad y riqueza de los fondos de los que dispone, obras en papel, pinturas, esculturas, maquetas…Es el único Museo Nacional dedicado en España a las artes escénicas y contiene un valioso material de teatro, ópera, música, danza, zarzuela y revista.

PLZAMAYOR

La Plaza Mayor esta situada en el centro del casco antiguo, es de planta rectangular e irregular y con dos soportales con columnas. Actualmente la parte superior está cerrada con acristalamiento lo que la convierte en una plaza única en España. La plaza es el punto neurálgico del que parten las principales vías de la localidad.

˜museoencaje

En el Museo del Encaje podremos dar un paseo histórico por las diferentes técnicas del encaje de bolillos, de gran tradición en Almagro. Una tradición artesanal que se traspasa de madres a hijas desde tiempos inmemoriales. Velos, abanicos y pañuelos picaos, bretones, tensados, de medio punto o de la variedad guipur, con dibujos de flores o animales. Encajes con hilos de seda, lino, lana o algodón. Un muestrario muy seleccionado para todos los gustos.

Pero tampoco puedes perderte el Teatro Hospital de San Juan, la Antigua Universidad Renacentista, la Plaza de Toros, las diferentes ermitas del pueblo, el Almacén de los Fúcares o el Espacio de Arte Contemporáneo entre otros.

¿Te vienes a pasear por Almagro?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almagro
Chile nº 6 (junto Plaza Mayor) Almagro, Ciudad Real España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis