Durmiendo en un coso taurino

El Hotel Plaza de Toros de Almadén es un Monumento Histórico Artístico desde 1979, que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un hotel perfecto para los amantes de la tauromaquia. ¿Quieres conocerlo?

El hotel cuenta con un total de 24 habitaciones que se distribuyen alrededor del coso taurino, antiguamente estas habitaciones fueron viviendas independientes de alguno de los vecinos de la localidad. Actualmente en esta plaza de toros tan solo se celebran corridas de toros durante la Semana Santa o en agosto momento en el que se festejan las fiestas patronales de la localidad.

En el complejo también encontraremos el Restaurante “El Trapío” que se encuentra en la planta baja de la Plaza de Toros desde donde se tienen unas magníficas vistas del ruedo hexagonal a través de la terraza que se encuentra dentro del propio tendido. En este restaurante tendremos la oportunidad de degustar alguno de los platos típicos de la zona.

hotel-plaza-de-toros-de-almaden-29

El Hotel Plaza de Toros de Almadén cuenta con un total de 25 habitaciones, 21 de ellas son dobles y 4 suits, dos de estas últimas con vistas al interior de la Plaza.

El hotel dispone de todo tipo de servicios: Wifi en todo el complejo, climatización individual, servicio de habitaciones, lavandería, minibar, restaurante, cafetería, salas de reuniones, salas de estar comunes, salones privados, ascensor, bufet de desayuno, carta de almohadas, caja fuerte, armeros, secadores de mano, TV plana de plasma, teléfono y camas supletorias.

Este hotel nos ofrece la posibilidad de alojarnos en una de las plazas de toros más curiosos de toda España debido a su forma hexagonal que la convierte en única en el mundo. Esta considerada una de las plazas de toros más antiguas de España ya que se construyó a partir de 1752.

almaden

La construcción original está vinculada la edificación del Real Hospital de Mineros de San Rafael, ante las reiteradas epidemias y alta mortandad de la población se propone la fundación  del hospital y la construcción de veinticuatro viviendas en esta plaza de forma hexagonal. Estas viviendas tenían una doble finalidad, por uno evitar el hacinamiento de los vecinos del pueblo y evitar que se propagasen las epidemias y por otro lado aportar dinero con el alquiler de las casas.

Actualmente en esta curiosa plaza de toros encontraremos el Hotel, el restaurante, la Oficina de Turismo de la localidad e incluso una sala de exposiciones.

Después de un merecido descanso no dejes de visitar el Parque Minero de Almadén o el Museo del Minero.

almadén

¿Te vienes a dormir junto al coso del Hotel Plaza de Toros de Almadén?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hotel Plaza de Toros de Almadén
Plaza Waldo Ferrer, 38, 13400 Alamdén, Ciudad Real España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 80 €