De ruta por Chillón

Nuestra ruta de hoy comienza en la localidad de Chillón en Ciudad Real, nuestros pasos nos llevarán hasta el conocido Castillo de los Donceles que en realidad es la Iglesia Parroquial, ¿quieres conocer su historia?

El lugar fue inicialmente una fortaleza militar, debido a su inmejorable situación estratégica, después fue un templo inmerso dentro del Castillo, llamado por todos Castillo de los Donceles y en la actualidad es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos.

El nombre de Castillo de los Donceles se le otorgó una vez que la zona fue reconquistada por los cristianos y expulsados los musulmanes de la península.

La iglesia actual se comenzó a construir en el siglo XVI por Herán Ruiz I y terminándola su nieto Hernán Ruiz III, ¡esto es auténtico trabajo en familia! Una iglesia gótica que terminó en estilo renacentista con arcos de medio punto.

Antes de acceder al Castillo/Iglesia nos pasaremos por la Oficina de Turismo de Chillón en la que nos proporcionarán toda la información relevante sobre el monumento, las horas de visita y alguna que otra curiosidad.

Uno de los encantos del pueblo de Chillón es que desde las alturas se pude divisar parte de las tres comunidades, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. Un mirador único con unas vistas impresionantes, ¡no te olvides de la cámara de fotos!

calzada_romana

En el pueblo existe una Calzada Romana, con unos 300 metros de largo y 3 metros de ancho que se corresponden a la Calzada de Mérida a Zaragoza y que pasaba por la ciudad romana de Sisapo según los itinerarios de Antonino. ¿Te imaginas a los soldados romanos caminando por esos senderos? En el pueblo también podremos ver el Museo Etnográfico de Chillón que pretende recuperar la historia de la localidad con objetos de la vida antigua tanto a nivel cultural, agrícola como cinegético…

Carro_chillón_(1)

Después de visitar el Castillo nos podemos dar un paseo por el pueblo y reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes y probar algún plato típico.

Como vamos a caminar por calles asfaltadas podemos ir a esta excursión tanto con silla de ruedas como con carritos de bebés, el que el camino se duro dependerá de cómo esté de bien acondicionado el asfalto del municipio y el acceso a los edificios emblemáticos, nos podrán proporcionar mayor información en la Oficina de Turismo.

5.-Hornos-Bustamante-Mina-de-ALMADEN-Furnaces-of-aludeles-in-the-Mines-of-Almadén.SPAIN-.1

Después del descanso de la comida en alguno de los restaurantes podremos poner rumbo a Almadén y allí visitar el Parque Minero de Almadén, las minas de Mercurio o el Museo Histórico Minero Francisco Pedro Holgado, tenemos muchas relacionadas con la minería en la zona, tan sólo debemos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades por tiempo y por características.

Si nos entusiasma la prehistoria no podemos perdernos la oportunidad de visitar en los alrededores las pinturas prehistóricas con figuras antropomorfas.

¿Nos vamos de excursión?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de los Donceles
Plaza de la Constitución, 5, 13412 Chillón, Ciudad Real España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis