© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Parque Gasset

    El parque Gasset de Ciudad Real es un parque de 90 hectáreas, el más antiguo de la ciudad. En un principio en las afueras, actualmente se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, aunque en la zona sur de la misma.

    El parque Gasset fue inaugurado en el año 1915 en terrenos cedidos por el Marqués de Treviño, al lado de la antigua estación de tren.
    En la década de 1920 se inauguró la Fuente de “La Talaverana”, realizada como toda la decoración del Parque en Cerámica de Talavera de la Reina.

    Diversas estatuas se erigen en el parque como la escultura de Rafael Gasset Chinchilla, diputado por Ciudad Real,1 que fue el que llevó el agua a Ciudad Real a través del Pantano de Gasset, dándole nombre al parque; el “Cura de los Bichos” y la biblioteca pública del Parque. También está la fuente más antigua de Ciudad Real, la antigua fuente de “Hernán Pérez del Pulgar” antes situada en la Plaza del Pilar.
    En el extremo sur del Parque se encuentra la “Cruz de los Casados”, una Cruz Humilladero del siglo XV reconstruida varias veces, que conmemora la historia romántica y trágica de una pareja de enamorados del siglo XV, Sancho y Blanca, de Ciudad Real y Miguelturra, que murieron por casarse, ya que sus padres eran enemigos y prefirieron matarlos cuando ellos huían para casarse en secreto.
    Dispone de paseos, pérgolas, plazas, rosaledas.

    Alberga diversas especies de árboles y arbustos, tanto autóctonos como aclimatados, e incluso de otra latitudes (clima atlántico, tropical, desértico, etc.)

    Aire libre · Parques y Jardines · Parque · Salir con ninos

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Parque Gasset
    Ronda de la Ciruela, s/n, 13004 Ciudad Real, Ciudad Real España
    Cómo llegar


    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis