Jugando en el Parque del Pilar en Ciudad Real

El Parque del Pilar en Ciudad Real es un inmenso pulmón verde en el que podremos realizar múltiples actividades.

Este fantástico jardín cuenta con más de 85.000 m2 y su diseño, de forma abierta y funcional, lo convierten en un lugar idóneo para el paseo, la práctica del deporte y la relajación.

El Parque del Pilar se inauguró en 1994 y también es conocido en la ciudad como Parque del Eroski por tener este centro comercial a un lado del mismo. El jardín cuenta con paseos adaptados para silla de ruedas y carritos de bebés, pérgolas, plazas e incluso un lago con una espectacular fuente.

ciudad-real-parquepilar009

Uno de los rincones más bonitos de este precioso parque es su arboreto, un espacio de más de dos hectáreas con árboles procedentes de todos los lugares del mundo, una forma muy divertida y amena de conocer la fauna de otras partes del planeta.  Si visitamos esta zona podremos llegar a ver desde especies típicas de Asia hasta los ejemplares más exóticos del sur de América.

El parque cuenta con diferentes áreas verdes, bancos para descansar, zona de juegos para los más pequeños e incluso varios miradores, además cuenta con un campo de fútbol y una pista polideportiva para los amantes del deporte. ¿Te animas a ponerte tus zapatillas y hacer una ruta o un paseo en bici?

800px-Arboreto_vistaparcial_26-10-2010_ParqueElPilarCiudadReal

Durante los meses de primavera y verano las actividades que se realizan se multiplican e incluso se pueden llevar a cabo diferentes deportes acuáticos que harán la delicia de los más pequeños de la casa.

El parque cuenta con barios bares y terrazas en verano en los que podremos disfrutar de un refresco o un delicioso helado, una propuesta muy interesante es ir a pasar la tarde al jardín y después de un divertido paseo o de jugar en sus zonas de columpios podremos disfrutar de una rica merienda campestre en el césped. ¿Te apuntas?

deciudadreal396

El Parque del Pilar en Ciudad Real es un espacio verde que nos hará desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de un rato en familia al aire libre.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Pilar
Avenida de Europa Ciudad Real, Ciudad Real España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis