Donde se unen las aguas del Mediterráneo y el Océano Atlántico

El Mirador de San Antonio, en Ceuta, es un lugar casi mágico donde podremos ver como se unen las aguas del Mediterráneo con las del Océano Atlántico.

Este precioso lugar situado sobre el Monte Hacho es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad por las impresionante vistas que ofrece y porque desde sus alturas se puede dominar el Estrecho de Gibraltar. El Monte Hacho es una pequeña montaña situada en la península de Almina que está coronado por la Fortaleza de Hacho construida por los bizantinos y que posteriormente se agregaron los árabes, portugueses y finalmente los españoles, actualmente es un cuartel del ejército español. El Monte Hacho está situado frente al Peñón de Gibraltar.

ermita-san-antonio-ceuta

Este magnifico balcón de la ciudad de Ceuta se encuentra ubicado junto a la ermita de San Antonio (de ahí su nombre) que data del siglo XVI, es una ermita antigua, muy pequeña, situada en la cara norte del famoso Monte Hacho. Una de las fechas más importantes para esta ermita e el 13 de junio, día en el que se celebra la festividad de San Antonio de Padua de gran importancia para los vecinos de la localidad.

Las vistas desde el Mirador de San Antonio son impresionantes a cualquier hora del día, pero es cierto que muchos vecinos y turistas prefieren visitarlo a última hora de la tarde cuando va a anochecer para ver como se va apagando poco a poco el sol y después disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada con las farolas. ¡No te olvides tu cámara de fotos! podrás hacer panorámicas muy bonitas, tanto de la ciudad como del estrecho de Gibraltar, además si te llevas tus prismáticos podrás ver el paisaje con mucho más detalle.

MIRADOR-DE-SAN-ANTONIO_atardecer

El Mirador de San Antonio antiguamente fue una batería militar debido a la posición privilegiada de la que disponía, posteriormente fue reforma y convertido en el mirador que es hoy en día.

El Mirador suele estar más frecuentado a última hora de la tarde puesto que es un lugar de encuentro para los jóvenes de la ciudad, sobretodo en la época estival.

sanantonio_ceuta

Fotografía destacada: Trevor Huxham

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador de San Antonio
Monte Hacho Ceuta, Ceuta España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis