Colección de Maquetas de la Comunidad Valenciana

Colección de Maquetas de la Comunidad Valenciana

La Consellería de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana ha ido realizando, durante varios años, un conjunto de maquetas de los edificios históricos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana con motivo de diversas exposiciones y eventos.

La Casa Abadía de Sant Mateu, Castellón, reúne esta colección de maquetas para que puedan contemplar y deleitarse con su trabajo artesanal todo aquel que se acerque hasta Sant Mateu. Una colección que tiene un objetivo divulgativo y que pretende mostrar el esfuerzo de realización y valor artístico de estas obras “de pequeño tamaño”.

La Casa Abadía está anexa a la Iglesia Arciprestal de Sant Mateu y en sí misma es un edificio de gran valor que merece la pena conocer. La visita a esta colección se realiza dentro de la ruta guiada del conjunto monumental de la Iglesia Arciprestal, no se puede visitar libremente.

Todas las maquetas se han realizado siguiendo un riguroso proceso de documentación para conocer no sólo como eran los edificios o monumentos que representan sino también el proceso para construirlos y las técnicas utilizadas, los medios que se usaron para levantarlos y las innovaciones tecnológicas que su construcción desarrolló.

Visitar la Colección de Maquetas de Monumentos Históricos de la Comunidad Valenciana de Sant Mateu permite al viajero conocer parte de su patrimonio histórico sin moverse del lugar, un deleite absoluto para todos aquellos amantes de la cultura y las maquetas en particular. Este plan es una apuesta segura para realizar con niños.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Sant Mateu

Carrer de l'Historiador M. Betí Bonfill, 13, 12170 Sant Mateu, Castelló
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos