Senderos de Ares del Maestrat

Ares del Maestrat, en Castellón, permite a los amantes del senderismo conocer su entorno natural y paisajístico a través de tres rutas homologadas.

  • El camino de el Roure de les Berrugues: este sendero parte de la propia localidad y acaba en el barranco de Els Prats. El nombre le viene dado por un roble centenario de más de 500 años y 7 metros de altura. Los senderistas en este camino podrán disfrutar de paisajes tan diferentes como los barrancos abruptos, montes de pinos o los prados. Una parte del camino discurre paralela a una explotación de toros de lidia por lo que se recomienda ir en silencio durante este tramo del trayecto.
  • Camino de los Molinos: este sendero permite al viajero llegar hasta el Barranco de los Molinos y su museo. Su trazado es un antiguo camino de herradura y es perfecto para realizar una bonita excursión en familia.
  • Camino de la Mola: Uno de los lugares más emblemáticos del interior de Castellón. La Mola con una altitud de 1321 m es el punto más alto de Ares y cuenta con unas vistas excepcionales de toda la zona.

Se recomienda a los senderistas pasar previamente por la Oficina de Turismo de Ares del Maestrat donde les proporcionarán los folletos descriptivos de cada sendero y toda la información relativa para no perderse.

Al ser caminos de tierra y piedras no pueden realizarse ni con carritos de bebés ni con sillas de ruedas, se aconseja ir con calzado deportivo y ropa cómoda y evitar las horas centrales del día. En la mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de picoteo sobretodo si se quiere hacer una merienda o comida campestre. Durante la época estival y en días de mucho calor es necesario llevar una gorra y crema solar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ares del Maestrat
Plaza Iglesia, 1, 12165 Ares del Maestre, Castellón
Cómo llegar


Edad: +6 años

Precio: Gratis