Rutas de Senderismo por Morella

Morella es una de las ciudades amuralladas más bonitas de Castellón y de España. Entre su amplia oferta de ocio que ofrece a los visitantes están los paseos alrededor de su núcleo urbano y sus bellas rutas de senderismo por la naturaleza que parten de la propia localidad.

Hay rutas de todo tipo, de dificultad baja, media o alta y de longitud muy diferente. Elegiremos la ruta que mejor se adapte a las condiciones físicas de nuestra familia.

1. Morella – Forcall. Una ruta de dificultad media pero longitud bastante grande 15,3 km. Este impresionante camino nos llevará por el Rio Bergantes, el Más de Preu, la Mola de la Graumba, pasaremos por la Emita de la Consolación y el Rio Calders para terminar en Forcall.

COVES FORCALL

2. Morella – CincTorres. Ruta de dificultad media y 7,3 km de distancia. Esta senda nos lleva hasta la localidad de CincTorres y por el camino se pasan por lugares tan interesantes como la Ermita Mare de Deù de Gràcia, el área recreativa Ermita del Pilar, las impresionantes Rocas del Rio Celumbres o  las Coves del Bovalar.

Cinctorres_11-2672016545

3. Morella – Herbeset. Ruta fácil de 11,6 km de distancia. Esta ruta nos llevará por las ruinas romanas de Peiró, la Font de Vinatxos dén torres, la Font Perpinyana, el conjunto histórico artístico la Fábrica Giner y por las antiguas veredas ganaderas de Herbeset.

Herbeset_cabecera

4. Morella – Xiva: Ruta de dificultad media y de 8 km de distancia. El sendero nos lleva hasta la vecina localidad de Xiva pasando por lugares tan bonitos como la Ermita del Roser Acueducto, las ruinas romanas de Santa Llúcia Morella o el conjunto histórico artístico la Fábrica Giner.

xiva

El tiempo estimado en recorrer cada ruta dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. Lo importante no es terminar la senda los primeros sino disfrutar de la naturaleza en familia realizando un plan diferente.

Para poder llevar a cabo estas rutas es necesario ir con ropa cómoda y calzado adecuado para no lastimarnos los pies con las piedras de los caminos. En nuestra mochila no puede faltar agua (aunque hay sendas que pasan por varias fuentes), algo de picote o la comida o merienda si lo que queremos es aprovechar para comer al aire libre y el móvil con batería por si nos perdemos u ocurre algún imprevisto.

Si vamos en días de mucho sol es necesario la crema solar, una gorra y las gafas de sol.

Hay muchos otros senderos que se pueden realizar en las inmediaciones de Morella pero no parten ya de la localidad sino que salen de otras zonas de alrededor.

Más información de las rutas y planos aquí.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morella
Plaza San Miguel Morella, Castellón España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis