Parque del Pinar de Castellón

El Parque del Pinar de Castellón es la mayor zona verde de la ciudad, y como su nombre indica, está compuesta por una extensa pinada que antiguamente evitaba el avance de las dunas a las zonas de cultivos.

Esta extensa área era propiedad de Conde de Trastámara hasta que en el siglo XIV el municipio decidió comprárselo. En la edad media se utilizó como fuente de obtención de madera tanto para leña como para la construcción de barracas y esta actividad contribuyo a que se redujera considerablemente su extensión por lo que finalmente se decidió regular dicha actividad para preservar el espacio.

El Parque del Pinar de Castellón es muy frecuentado por vecinos y turistas para disfruta de un día de campo al aire libre, ya que en él no sólo se pueden contemplar pinos centenarios, sino una multitud de aves que habitan allí y la mayor colonia de ardillas rojas de la provincia. El Pinar acoge numerosas actividades culturales y deportivas que se realizan a lo largo del año como pruebas de atletismo y golf (dentro del parque hay un campo de golf para todos aquellos amantes de ese deporte) y además es el lugar perfecto para pasar un día en el campo y hacer paellas, barbacoas, celebrar cumpleaños, una rica merienda campestre, un picnic o simplemente pasear o hacer footing.

A nivel ecológico el parque no solo cuenta con pino carrasco sino también una gran variedad de arbustos que propician el que habiten gran variedad de aves que acuden a este lugar para nidificar o hibernar o tan solo como lugar de paso en sus migraciones. El viajero podrá descubrir palomas, abubillas, jilgueros, mochuelos, autillos…

Es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo para evitar lesionarse con las piedras de los caminos de tierra. El espacio además dispone de bancos y mesa de piedra, una extensa área infantil con juegos y zona de barbacoas.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Pinar
El Grao de Castellón, Castellón
Cómo llegar

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis