Los espacios naturales de Onda

La localidad de Onda en Castellón está situada a los pies del Parque Natural de la Sierra de Espadán de ahí que todo su entorno natural sea de gran valor ecológico.

Paraíso de senderistas el pueblo de Onda se convierte en un refugio perfecto para las familias activas que les guste la naturaleza y comer al aire libre.

Los espacios naturales donde el visitante puede disfrutar de un agradable día de ocio en contacto con la montaña y la naturaleza son:

  • Paraje del Salvador: la Ermita del Salvador está situado a unos 5 km de Onda en dirección a Montanejos. El edificio del siglo XVIII cuenta con una capilla, una hospedería y una zona de esparcimiento. En la parte trasera del Ermitorio se puede disfrutar de una zona recreativa con parque infantil, paelleros, mesas y todo lo necesario para realizar una divertida comida campestre. Además al otro lado de la carretera está el Paraje Natural del Salvador con una gran zona de pinos también dotada de zona de picnic, parking y paelleros.
  • Embalse del Sichar: es uno de los lugares más bonitos de toda Onda que ofrece a sus visitantes una sensación de paz y tranquilidad además de un baño relajante en sus cristalinas aguas. El embalse cuenta con una zona recreativa con mesas, bancos y zona de barbacoa.
  • Toll D’Ascla: un pequeño humedal que varía en cantidad de agua dependiendo de las lluvias y de las extracciones de un pozo cercano. Este rincón es un corredor natural frecuentado por un gran número de aves que lo convierte en el lugar idóneo para las personas aficionadas a la ornitología.

Diferentes espacios naturales para disfrutar de la naturaleza y del entorno de Onda.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Onda
Calle Ceramista Peiró, 12200 Onda, Castellón
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis