Playa del Serradal

Playa del Serradal

La Playa del Serradal es una de las playas más bonitas de Castellón, galardonada con el distintivo de Bandera Azul y las acreditaciones Emas y “Q” de Calidad es una playa perfecta para pasar un día en familia.

Esta lengua de arena discurre entre la desembocadura del Río Seco y el límite del término municipal de Benicássim. En este último tramo la playa está separada de la carretera por un maravilloso paseo marítimo que permite un acceso fácil y seguro a la zona de arena y al mar.

Uno de las características que hace única a esta playa es que cuenta con una zona de protección dunar donde se desarrollan diversa vegetación y en la que viven especies tan singulares como el Chirlitejo Patinegro. En el año 1990 se ejecutó un Plan de Regeneración Dunar y que ha conseguido que a lo largo de estos años se hayan formado pequeñas dunas tanto móviles como semifijas. 

Que la Playa del Serradal sea apta para el baño, siendo una zona de gran valor ecológico, se debe a la protección medioambiental de la zona, a la buena señalización y cuidado de la playa y la sensibilidad de los visitantes que la frecuentan y que acceden a la orilla siguiendo unos senderos perfectamente señalizados y visibles que discurren entre las dunas y las plantas.

La extensión es de 1.600 metros y tiene una anchura de 120 metros. El nivel de ocupación es medio y está catalogada como una playa semiurbana con paseo marítimo, de arena dorada y aguas tranquilas. Dispone de zona de aparcamiento, áreas lúdicas y deportivas y numerosas actividades como cursillos de gimnasia o voleibol, acceso para personas con movilidad reducida, numerosos restaurantes donde degustar ricos menús, socorrista, puesto de la cruz roja, lavapies y duchas, W.C. y parada de autobús.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Castellón

Partida Senillar P 25, 37, 12100 Castelló de la Plana, Castellón
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos