Parque Auditorio

Parque Auditorio

En las inmediaciones de Palacio de Congresos y Auditorio de Castellón de la Plana se encuentra el Parque del Auditorio de estética moderna y conceptual que cuenta con más de 80.000 m2 para disfrute de los vecinos y turistas.

Esta amplísima zona verde está dividida en cuatro áreas bien diferenciadas:

  • El jardín de los naranjos
  • La colina
  • El bosque caduco
  • El bosque de las moreras

En cuanto a dotaciones este jardín no tiene nada que envidiar al resto de parques de la ciudad ya que cuenta con una gran área de juegos infantiles donde los niños podrán jugar y columpiarse durante horas, un área canina para que los perros puedan saltar, correr y entrenar libremente, un precioso estanque y varias fuentes.

El Parque del Auditorio esta concebido para aportar un área de esparcimiento a la zona, un lugar donde no sólo se pueda pasear o hacer deporte, sino un lugar donde se los vecinos puedan relajarse y alejarse del ruido de la ciudad.

No es un jardín con una gran variedad ecológica pero sí que se pueden ver diferentes especies de árboles, arbustos, plantas y flores. En el parque hay naranjos amargos, moreras, pinos piñoneros, fresnos, olmos de Siberia, bambú, boj, acacia del Japón, adelfas…

Este jardín también dispone de numerosos bancos que invitan al descanso y al relax y que permiten al paseante coger fuerzas para continuar su paseo. En días de mucho sol y calor es aconsejable ir con protección solar, gorra y gafas de sol y en la medida de lo posible evitar las horas centrales del día.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Castellón

Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana, Castellón
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos