Naturaleza, animales y muchos amigos en Tarihuela

El Centro de Naturaleza Tarihuela está situado en un enclave natural maravilloso en el Alto Palancia, Castellón. Un paraje entre la Sierra Calderón, la Sierra de Espadán y muy cerquita del embalse del Regajo.

El Centro cuenta con una amplia oferta para la realización de diversas actividades tanto al aire libre como dentro de sus instalaciones. Los talleres y actividades están pensados para que los participantes profundicen en valores tan importantes como el respeto a la naturaleza y aprendan a trabajar en equipo.

Uno de sus puntos fuertes son los campamentos que se realizan en periodo vacacional (Pascua y verano). Son campamentos lúdicos en los que los niños disfrutan al máximo y hacen nuevas amistades mientras conocen la naturaleza y realizan talleres, actividades deportivas, juegos… Están pensados para niños entre los 8 y los 14 años y suelen tener una semana de duración.

El centro también organiza otro tipo de talleres y programas educativos para colegios, asociaciones, grupos escolares… hay talleres artesanales, huerto, talleres medioambientales, dinámicas de juego, talleres de orientación y rastreo, talleres de transformación de alimentos…

huerta

En el complejo cuenta con las siguientes instalaciones:

  • La granja, con siete espacios bien diferenciados: el aviario (pavos reales, patos ocas, paloma…), animales domésticos (cerdos, conejos, jabalíes, gallinas, burro…), mini-granja para niños de 2 a 4 años con seis box donde se ubican los animales más jóvenes de la granja (lechones, conejitos, pollitos) y así permitir que los más peques también puedan acceder a los animales, zona de avestruceszona de ciervoszona de tortugaspaseos en carro.
  • Deportes de aventura, una forma divertida de conocer el entorno, la naturaleza y de trabajar en equipo.
  • Área deportiva con piscina, pista de fútbol, baloncesto, balonmano…
  • Zona de alojamientos y comedores con cocina propia.
  • Salas multiuso
  • Aulas taller, aula de energía renovable,
  • Zonas temáticas: Casa de tarzán, Poblado Apache, toboganes gigantes, columpios, parque infantil…
  • Pista americana, piragüismo.
  • Zona de acampada con baños y área de concina
  • Instalaciones exteriores para barbacoas
  • Parking

Las familias y particulares también pueden ir a visitar el Centro de Naturaleza Tarihuela y pasar una jornada muy especial en un entorno natural único. ¿Te apuntas al plan?

Fotos Centro de Naturaleza Tarihuela

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de la Naturaleza Tarihuela
Autovía Mudéjar A23 salidas Navajas, CV 214 dirección Gaibiel a 4 Km. Desvio CV 212 Dirección Jérica y a 1,5 Km se encuentra el Centro De Naturaleza Tarihuela. Jérica, Castellón España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12