Planetario de Santander

¿Queréis ver todas las estrellas del firmamento y conocer los secretos del Universo? Podéis hacerlo de forma gratuita en el Planetario de Santander, único en Cantabria.

Pertenece a la Universidad de Cantabria y se encuentra junto al Palacio de Festivales, en el extremo oeste del edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander entre Puertochico y su zona marítima.

Su fachada y cúpula circular es muy reconocible a simple vista.

Planetario Granada
Se trata de recinto circular que dispone de asientos, como en el cine, pero reclinados para elevar la vista hacia el techo en forma de cúpula. Tiene una altura de 10 metros y un diámetro de 8 metros.

La cúpula representa la esfera o bóveda celeste. Allí un proyector situado en el centro de la sala proyecta hacia la cúpula los movimientos del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas.

PlanetarioSantander_Proyector
Los más curiosos y apasionados por la astronomía, podéis fijaros en las líneas auxiliares como el Ecuador celeste, la elíptica, círculos vertical y horario, que también se proyectan sobre la cúpula.

Además veréis proyectadas las figuras de las diferentes constelaciones. También es muy curioso ver como se acelera el tiempo para ver el movimiento de las estrellas a lo largo de una noche.

Planetario Santander_Sistema Solar
Los niños disfrutarán a lo grande pues les parece estar observando las estrellas de verdad o incluso estar ¡navegando en una nave por el espacio!

Los pases tienen una duración aproximada de 1 hora. El grupo mínimo es de 5 personas y el máximo de 50. Si sois un grupo pequeño pueden buscaros sitio con algún grupo que ya haya reservado previamente.

La entrada al Planetario es gratuita, pero hay que solicitar CITA PREVIA y reunir un grupo de entre 5 y 50 personas para efectuar las visitas, llamando al número de teléfono 942 20 13 17 (Escuela de Náutica), donde te atenderán para darte hora. Hay amplitud de horarios disponibles, e incluso aunque no tengas grupo, quizá puedan buscarte sitio con algún grupo que ya haya reservado.

El Planetario es un lugar ideal para iniciar a los niños en el conocimiento de nuestros astros y sistema solar, de una forma divertida e inolvidable para ellos.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía del Ayuntamiento de Santander y Solarsystemscope.com

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planetario de Santander
c/ Dique de Gamazo, s/n, 39003 Santander, Cantabria España
Cómo llegar



Del 1 de Septiembre al 30 de Junio
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 13:00 y 15:00 - 19:00

Verano:
Del 1 de Julio al 31 de Agosto
9:00 - 15:00

Edad: De 3 a 12