Palacete del Embarcadero de Santander

    El Palacete se proyectó en 1920 como estación de pasajeros y desde 1985 sirve como sala de exposiciones y conferencias. Es propiedad de la Autoridad Portuaria, siendo uno de los espacios habilitados por el Puerto de Santander para promover y difundir la cultura y el patrimonio marítimo-portuario. Sus dos salas están dedicadas tanto a exposiciones propias como a exposiciones itinerantes.

    En el interior del edificio tres huecos en su fachada sur enmarcan los tres elementos significativos de la ciudad de Santander: la bahía, la montaña y el puerto, a modo de grandes cuadros.

    El Palacete suele albergar diferentes exposiciones, muchas de ellas dedicadas a la difusión cultural y natural del patrimonio de Santander y de Cantabria, que en ocasiones incluyen actividades y talleres de manualidades para niños.

    Muy cerca del Palacete, siguiendo el paseo junto a la bahía en dirección norte, encontraréis el Monumento a los Raqueros, unos personajes cuya historia resulta muy divertida para los más pequeños.

    “Raquero” era el nombre que recibían los niños marginales y pobres que a finales del siglo XIX y principios del XX frecuentaban la zona del puerto de Santander para ganarse la vida. Los raqueros se tiraban al mar para sacar las monedas que los tripulantes de los barcos o cualquier curioso arrojaban al agua desde los muelles para divertirse un poco viendo a los niños lanzarse al mar en busca de las preciadas monedas.

    El monumento está compuesto por cuatro estatuas de tamaño natural en representación de cuatro niños: uno de pie, dos sentados y un cuarto tirándose de cabeza al mar. Las estatuas son muy realistas, y casi siempre hay gente a su alrededor haciéndose fotos con ellas.

    Consulta más planes para niños en Cantabria.

    Fotos cortesía del Puerto de Santander.

    Cultura · Museos · Arte · Puerto

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Palacete del Embarcadero de Santander
    Paseo Pereda s/n, 39004 Santander, Cantabria España
    Cómo llegar


    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis