Museo del Agua de Santander

Ubicado en las dependencias de Aqualia en Santander, el museo muestra la historia del abastecimiento de agua al municipio desde 1874 hasta nuestros días y el desarrollo del ciclo del agua desde que se capta en las montañas del interior de la región hasta que es devuelta al Mar Cantábrico.

Durante el recorrido, visitaréis el depósito de Pronillo, construido en 1884, que llamará la atención de los niños por sus bóvedas y cúpulas, características de la arquitectura de servicios del siglo XIX.

Las visitas son guiadas. Con la ayuda de paneles y material audiovisual un experto os explicará el proceso que se sigue para captar el agua desde el interior de Cantabria, tratarla y distribuirla hasta los hogares de Santander. Una parte de la muestra expone el Ciclo Integral del Agua y las desigualdades en cuanto al reparto del agua que se producen en diferentes países.

Con esta actividad podréis mostrar a vuestros hijos el trabajo y los recursos necesarios para que cada día tengamos agua en nuestros hogares, y concienciarles de la necesidad de realizar un consumo responsable del agua y de un reparto justo del agua en el mundo.

La entrada es gratuita para todo el público. Consultar horarios y solicitar visita por teléfono.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Foto cortesía del Ayuntamiento de Santander.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Agua de Santander
Calle Pronillo, 39012 Santander, Cantabria
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis