Senda de los elefantes

En el pueblo de Cabárceno, se encuentra la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la zona reservada a los elefantes. Es uno de los recintos del Parque más grandes y es habitual que los elefantes se encuentren en la zona más alejada de la entrada.

Si queréis pasar un día en la zona y ver a los elefantes desde muy cerca, aún sin entrar en el Parque, podréis hacerlo siguiendo un sendero que bordea todo su recinto por fuera del Parque.

Lo encontraréis descendiendo hacia el lago Acebo, detrás de la iglesia del pueblo. Los niños podrán ver desde muy cerca los paseos en familia de los elefantes. Suele haber crías de elefante que siempre caminan junto a sus mamás.

Senda Elefantes_ElefantesEl sendero es de uso público y de vez en cuando pasa algún vehículo. No os descuidéis.

A los niños les encanta jugar con los juncos que bordean el sendero y, sobre todo, ¡hacerse fotos con los elefantes tan cerca!

Senda Elefantes_Paseo
A vuestro regreso al pueblo encontrareis el Lago Acebo, que dispone de una gran zona verde para comer, jugar y disfrutar viendo el vuelo de las aves sobre el lago.

El Lago del Acebo fue en origen un depósito de agua artificial para lavar el mineral de la mina de Cabárceno que ahora ocupa el Parque de la Naturaleza. El pozo de agua, realizado en la propia actividad de la mina, se ha convertido en un bellísimo lago de agua dulce con multitud de patos, ocas y gansos. No os olvidéis de llevar migas de pan para que los niños puedan darles de comer.

Se puede practicar pesca deportiva en el lago libremente. En verano es habitual ver el lago lleno de canoas o piraguas, pues la empresa turística Cantabria Activa organiza cursos de piragua y paseos en canoa por el lago. Puedes informarte de sus tarifas y horarios.

Senda Elefantes_Canoas en el lago
El lago está rodeado de una espesa vegetación, sauces y castaños. Hay un pequeño sendero que lo rodea, ideal para dar un pequeño paseo con los niños entre los árboles.

Si vais en otoño encontraréis castañas por el camino del lago. A los niños les encanta sacar las castañas de la piel de espinos que las recubren. Están riquísimas, pero ¡tened cuidado y evitad pincharos con ellas!

Junto al lago, hay un área de servicio y estacionamiento muy amplio para coches y autocaravanas. Y al lado de la iglesia, encontraréis un parque infantil y varios restaurantes y cafeterías para reponer fuerzas.

Un plan gratuito, ideal para disfrutar de la naturaleza en los meses fríos, y hacer un picnic o merienda con los niños junto al lago y dar un paseo en canoa cuando comienza a hacer calor. Y todo a unos pocos kilómetros de Santander. ¿Os lo vais a perder?

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Foto cortesía de Sapos y Princesas y Cantabria Activa.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabárceno
Barrio Obregon, 6A, 39690, Cantabria
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis