Paseos en barco en familia por la bahía de Santander

Dicen que la Bahía de Santander es una de las más bellas del mundo. ¿Queréis conocer por qué? Para ello os proponemos varias posibilidades para conocer la bahía desde dentro, desde el mar.

Lo haremos a bordo de uno de los barcos de la compañía Los Reginas. Su servicio de rutas marítimas ha sido durante décadas uno de los servicios más conocidos y utilizados de la ciudad de Santander. Hoy en día también lo es.

Dispone de una completa y renovada flota de barcos desde los que disfrutar de varios tipos de trayectos por la bahía. La compra de tickets y embarque para todos ellos se realizan en pleno Paseo Marítimo de Santander junto al Palacete del Embarcadero.

Reginas_Santander_Ruta_Somo
Una de las rutas que podéis realizar es cruzar la bahía rumbo a la playa de Somo. Se trata de un servicio regular disponible durante todo el año, con varias salidas a lo largo del día. Tiene una parada en la playa del Puntal de Somo, el punto más alejado del saliente de arena de la larguísima playa de Somo, frente a la bahía de Santander.

Otra de las paradas, antes de llegar a Somo, es Pedreña, pueblo natal del conocido golfista Severiano Ballesteros, y donde se encuentra uno de los campos de golf más bellos de Europa.

El trayecto hasta Somo dura aproximadamente 20 minutos, en el que podréis disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Santander y de la playa de la Madgalena. No os olvidéis de llevar ropa de abrigo, incluso en días de sol, pues el viento en la cubierta del barco suele ser frío cuando os internáis en la mar.

En Somo podéis pasar el día en la playa o simplemente dar un paseo y tomar un helado artesano. Solo eso ya merece la pena. Consultad el horario de los barcos de regreso a Santander para apurar al máximo vuestra estancia en Somo. ¡Es uno de los planes preferidos por las familias santanderinas!

Reginas_Santander_Paseo_Turistico
A lo largo del año, y especialmente durante el verano, los Reginas también ofrecen rutas turísticas alrededor de la bahía de una hora aproximada de duración. Se realiza a bordo de un moderno barco con vista subacuática.

El recorrido os permitirá bordear toda la bahía desde el Paseo Marítimo, bordeando la Península de la Magdalena y las playas del Sardinero y Mataleñas, hasta el Faro de Cabo Mayor. De regreso os acercaréis a la Isla de Mouro, en mar abierta, justo en frente de la entrada a la bahía.

Durante el recorrido un guía os irá explicando por megafonía los puntos más emblemáticos del paisaje de la ciudad de Santander y la actividad pesquera que se divisa en la zona. Los niños disfrutarán del paseo como auténticos lobos de mar.

Reginas_Santander_Ecoturismo
Además, en los meses de verano, los barcos de Los Reginas, junto con la empresa Ecoturismo Bahía de Santander, organizan distintas Rutas de Naturaleza en barco. En ellas, expertos podréis conocer la rica fauna y flora que alberga la bahía, de la mano de expertos guías intérpretes y ornitólogos. Consulta sus rutas, horarios y tarifas en su página web.

Una ocasión sin igual para descubrir con los niños los espectaculares escenarios naturales de la ciudad de Santander desde su joya más preciada: el mar. ¿Te la vas a perder?

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía de Los Reginas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacete del Embarcadero de Santander
Paseo Pereda s/n, 39004 Santander, Cantabria España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12