Los Picos de Europa un destino perfecto para viajar con niños

El Parque Nacional Los Picos de Europa es un destino perfecto para viajar con niños, ofrece muchas posibilidades para descubrir aspectos de su geología, su fauna, su flora, o simplemente disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales.

El parque se encuentra ubicado entre las regiones de Asturias, Cantabria y León, en plena Cordillera Cantábrica. La región de Asturias es la más extensa y la mejor para realizar rutas de senderismo con niños. Tenemos la oportunidad de seguir varias rutas señalizadas, con diferentes dificultades y duraciones.

Picos de Europa Covadonga

La ruta de senderismo de los Lagos de Covadonga es la más recomendada para ir con niños, es apta para llevar carritos de bebés y sillitas de paseo. El recorrido nos guía desde el Santuario de Covadonga hasta el Mirador entre Lagos, donde podemos tener una preciosa vista del paisaje entre ambos Lagos de Covadonga.

Aparte de los Lagos y el Santuario de Covadonga, el teleférico de Fuente Dé se considera un punto de visita obligada que nos permite admirar el esplendor de los Picos de Europa desde lo más alto. Podemos acceder a este teleférico desde Potes, la capital de la comarca de Liébana.

Picos de Europa Liébana

A pocos kilómetros de Potes, también encontramos el Centro de Visitantes de Sotama uno de los centros de interpretación de los Picos de Europa donde podemos conocer mejor el valle a través de una exposición autoguiada gratuita y disfrutar del paisaje del Macizo Oriental desde el mirador.

La ruta del Cares es otro de los grandes atractivos del parque, pero no se recomienda para niños, porque a pesar de la anchura del camino, tiene tramos cortados que caen vertiginosamente al río Cares y es un camino de montaña con piedras sueltas.

Las mejores épocas del año para visitar este Parque Nacional son primavera y otoño, por las temperaturas y la vegetación, los múltiples colores que podemos encontrar en estas estaciones crean paisajes de especial belleza. En los centros de información del Parque y en las oficinas de turismo podemos informarnos sobre la programación de excursiones guiadas gratuitas, que son una excelente forma de conocer distintos rincones.

El recorrido al parque se puede hacer en vehículo propio la mayor parte del año, excepto durante en las fechas de mayor afluencia; verano, Semana Santa y puentes festivos nacionales, en las que el acceso está restringido.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional Picos de Europa
Asturias, Cantabria y León, Cantabria España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis