El Laberinto de Villapresente, en Cantabria, se encuentra muy cerca de Santillana del Mar. Este laberinto, inaugurado en el año 2017, es el más grande de España. Allí existen más de cinco kilómetros de recorridos posibles en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades de orientación y resistencia mientras vas en busca del centro y de la salida.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Reocín y descsanr unos días en familia, reserva ya aquí.

Laberinto de Villapresente

El Laberinto de Villapresente se encuentra exactamente en Reocín, a una hora de la ciudad de Bilbao y a media hora de Santander. Se trata de un jardín de cipreses de más de dos metros de altura inspirado en los jardines ingleses del siglo XX. El espacio tiene una superficie mayor a los cinco mil seiscientos metros cuadrados y cinco kilómetros de pasillos que lo convierten en el laberinto más grande de España.

Sin duda, recorrer el laberinto en busca del centro y de la salida es un gran desafío. Pero no debes asustarte, al entrar te darán un número de móvil al que podrás recurrir en cualquier momento. Además, dentro de las calles del laberinto te encontrarás con personal del espacio que están allí para ayudarte. A ellos les podrás pedir alguna pista. Y si es necesario, ellos te podrán sacar del interior por alguna de las salidas de emergencia.

Imagen aérea del laberinto de Villapresente, en Cantabria
Imagen aérea del laberinto | Fuente: Facebook de El laberinto de Villapresente

Además, el espacio del laberinto cuenta con instalaciones para que tu estadía en el lugar sea del todo placentera. A la llegada te encontrarás con un parking muy amplio donde dejar cómodamente tu coche. Luego, en el mismo sitio de la taquilla se ubica un bar con terraza donde podrás adquirir diversas bebidas y snacks. También existe una zona de pícnic en la cual todos los visitantes del laberinto podrán disfrutar de una comida al aire libre. Y para que los niños se sigan divirtiendo, el espacio dispone de un parque infantil con una araña de juegos donde podrán escalar y jugar tranquilamente.

Información y recomendaciones

El laberinto de Villapresente está abierto desde el mes de junio hasta septiembre. Si quieres conseguir entradas, deberás revisar la disponibilidad y apertura del espacio en su página web. Al laberinto entran alrededor de seis personas cada cinco minutos y el recorrido total tiene una duración promedio de cuarenta y cinco minutos.

El laberinto es una actividad que está pensada para que puedan disfrutar todas las edades. Pero es importante tener en cuenta que no se encuentra adaptada y que el suelo es de tierra, por lo que no es apto para sillas de ruedas ni carritos de bebé. Asimismo, no están permitidos los paraguas al interior del laberinto, por lo que si cae lluvia ligera el día de tu entrada deberás ir provisto de un chubasquero.

Maqueta del Museo Asociación Cántabra de amigos del Ferrocarril, en Santander
Maqueta del Museo Cántabro del Ferrocarril | Fuente: acafcantabria.es

Como el laberinto se encuentra muy próximo a las ciudades de Santander y Bilbao, tendrás muchas posibilidades para disfrutar del resto del día. Por ejemplo, una muy buena opción es visitar el Museo Asociación Cántabra de amigos del Ferrocarril, en el cual conocerás la historia ferroviaria de la zona. Allí podrás ver diversos carros, como los tractores mineros de la mina de Reocín.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Reocín y descsanr unos días en familia, reserva ya aquí.