Recorre el Robledal de Ucieda

El Robledal de Ucieda es un bosque ideal para disfrutar al aire libre en familia, en el que podemos hacer rutas a pie o bicicleta con nuestros hijos.

En este espacio natural encontramos el Área Recreativa Casa del Monte, considerada una de las más bonitas de Cantabria, que es además punto de partida para las rutas de los Puentes y Hayacorva.

La Ruta de los Puentes transcurre dentro de este Parque Natural Saja-Besaya. En este recorrido podemos la cabecera del río Bayones y arroyos que debemos atravesar por pequeños puentes de madera. Este itinerario también nos conduce por bosques de robles y hayas.

La Ruta de Hayacorva, es una fácil y se recorre por pista lo que es ideal para niños en bicicleta o sillas de paseo. El camino hasta Hayacorva es muy bonito, con apenas pendiente.

Otra excursión recomendada para hacer andando por el Robledal de Ucieda, parte desde la Casa del Monte hasta la Ermita del Moral, por un camino en el que recorremos todo el valle.

Podemos descansar en el área recreativa tras nuestro recorrido y disfrutar de una comida en plena naturaleza, ya que disponemos de mesas y sillas para relajarnos en esta zona de esparcimiento.

Fotos cortesía de Fotonatura.org y Flickr| Sol Doñate monzo .

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria
39513 Ruente, Cantabria
Cómo llegar


Edad: +3 años