Descubre un Bosque de Secuoyas

El Monumento Natural de las Secuoyas es un espacio natural protegido, ubicado en el Monte de Las Navas muy cerca de la localidad de Cabezón de la Sal.

Este bosque cuenta con más de dos hectáreas de sequoias, donde podemos encontrar más de 800 ejemplares de esta especie, con una altura media de 36 metros y un perímetro medio de 1,6 metros.

Las sequoias tienen hojas durante todo el año, aunque florecen al final del invierno para madurar las piñas, verdes primero y rojizas finalmente, en el otoño siguiente. Por lo que, es en esta época del año una de la más bonitas para disfrutar de este monumento natural.

Podemos acceder a este bosque en coche desde Santander, por la autovía A-67 hacía Torrelavega, para a continuación coger la A-8 dirección Oviedo y tomar la salida hacia Comillas, donde a un kilómetro de la salida encontramos a la izquierda en una curva un cartel que indica el límite entre Cabezón de la Sal y Udías, y un pequeño aparcamiento donde podemos aparcar.

Desde este punto, comenzamos nuestro camino descendiendo por la senda peatonal que nos adentrará en este espacio natural de secuoyas.

Si queremos realizar visitas guiadas por este monumento natural, la Oficina de Turismo de Cabezón ofrece itinerarios, que tienen como punto de encuentro el aparcamiento del bosque.

Fotos cortesía de Cantabria Rural.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria
CA-135, 39507, Cantabria
Cómo llegar


Edad: +3 años