Conoce las Marisma de Santoña, Victoria y Joyel

El Centro de Interpretación del Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel forma parte del Programa Naturea Cantabria, que tiene como finalidad ofrecer actividades relacionadas con la naturaleza, adaptadas a cada época del año.

Este centro tiene su sede en un moderno edificio con forma de barco en el Puerto de Santoña y recomendamos visitarlo antes de empezar el recorrido por el parque natural, porque tiene toda la información necesaria para poder disfrutar al máximo de nuestra estadía.

rutas barco acantilados

Además podemos informarnos sobre visitas guiadas tanto al centro como al Parque Natural. Igualmente organizan rutas guiadas e interpretadas aptas para familias con niños por diferentes itinerarios: marismas, bosques de encinas, dunas y playas y acantilados costeros.

Cada ruta indica el nivel de dificultad y duración, para que elijamos la que mejor se adapte a nuestros intereses, porque hay muchos ecosistemas en esta zona: las Dunas de Berria, el Monte Cincho, Marisma de Joyel, entre otros.

La ruta a la Marisma de Joyel está recomendada para familias con niños y tiene una duración aproximada de dos horas, por este humedal ubicado en la zona occidental del parque. El recorrido empieza en el mirador de Santa Olaja situado sobre la laguna salobre, hasta llegar al molino de Santa Olaja.

Centro de Interpretación del PN Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Son muchas las actividades que ofrece el centro, puedes consultar y reservar online antes de tu visita, porque para realizar cualquiera es necesario reservar de antelación, ya que tiene plazas limitadas.

El acceso al centro se puede hacer en coche y también tienes la posibilidad de llegar en autobús hasta la estación de Santoña, ubicada a unos 10 minutos a pie del mismo.

Foto cortesía de la página de facebook Centro de Interpretación del PN Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Travesía Eguilor Edificio El Mirador de las Marismas, 39720 Santoña, Cantabria España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis