Camino de Santiago de Cérdigo a Islares

Camino de Santiago de Cérdigo a Islares

El Camino del Norte es una de las rutas más frecuentadas y utilizadas para recorrer el Camino de Santiago. Parte de este sendero discurre por las bonitas tierras de Cantabria, entre Cérdigo e Islares, ofreciendo unas vistas inmejorables al viajero.

Son muchas las etapas o tramos de etapas de este Camino del Norte que se pueden llevar a cabo en una excursión con niños. Una de ellas es un pequeño tramo que va desde Cérdigo a Islares, al lado de la costa, y que permite recorrer un trocito de la llamada etapa 2 de este camino.

Este recorrido, de apenas 5,47 km de longitud de ida, lleva al viajero a caminar por diferentes tipos de senderos, desde trayectos entre encinas hasta los últimos kilómetros por acantilados.

La dificultad de esta excursión no está en su longitud, ya que es una ruta bastante corta, sino en el camino de piedras del último tramo que circula paralelo a la zona de acantilados donde se debe extremar la precaución con los niños. El camino es bastante pedregoso al final por lo que debemos aminorar la marcha para evitar resbalones o torceduras de pies, aun así el paisaje y las vistas merecen la pena el esfuerzo.

En la mochila no puede faltar, pese a ser una ruta corta, agua en abundancia (ya que no encontraremos fuentes donde reponerla) y algo de comer para poder tomar un rico almuerzo o merienda al aire libre.

Al estar tan cerca de la costa y en días de mucho sol el calor puede afectarnos por lo que se recomienda evitar las horas centrales del día y llevar protección solar, gorra y gafas de sol. En cuanto a la vestimenta se recomienda ir con ropa deportiva y calzado cómodo y adecuado al senderismo, evitar las chanclas ya que serían un tormento en el último tramo con piedras.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Cantabria

39798 Cerdigo, Cantabria
Cómo llegar


Edad
+10 años