Un Museo a cielo abierto

El Ecoparque de Trasmiera es un “museo a cielo abierto” en la costa oriental de Cantabria, donde conviven naturaleza, patrimonio y paisaje.

La mejor forma de conocer este Ecoparque es a pie a través de varias de rutas de senderismo de diferente nivel de dificultad, que discurren por los lugares de mayor interés patrimonial, natural y paisajístico de este entorno natural.

Además se realizan programas de visitas guiadas que nos permiten recorrer lugares como la Marisma Joyel, el Molino de Santa Olaja, el Observatorio del Arte y subir al Monte Cincho. Si queremos hacer un recorrido guiado, es necesario reservar con antelación las plazas.

Ecoparque de Trasmiera Cantabria

Igualmente, el Ecoparque de Trasmiera cuenta con cuatro Centros de Interpretación en los que podemos apreciar la importante labor de recuperación de elementos patrimoniales, culturales y naturales, que han convertido a Arnuero en un magnífico destino de turismo cultural y ecológico. Los centros que podemos visitar son:

-El Observatorio de la marea en el Molino de Santa Olaja, donde se muestra cómo se realizaba la molienda en la época medieval por medio de este ingenio mecánico, cuya principal curiosidad es que funciona con la energía del mar. Ubicado en plena Marisma Joyel, la visita se completa con un atractivo itinerario por este espacio natural. Se precisa concertar visita previamente a este Centro. de Interpretación.

Observatorio del Arte en la Iglesia de la Asunción de Arnuero, un centro dedicado a la actividad desarrollada por os artífices trasmeranos, canteros, retablistas y campaneros, de los siglos XVI a XVIII. Este Centro desarrolla un intenso programa cultural, cuyo principal propuesta son las exposiciones de arte contemporáneo.

Observatorio de la Memoria en el Centro de Tradiciones Salvador Hedilla, que nos muestra la vida de ilustres personales del municipio, nos muestra las principales tradiciones de la comarca de Trasmiera durante los siglos XIX y XX. Este Centro de Interpretación funciona principalmente como oficina de información turística, donde podemos obtener información detallada de rutas de senderismo para explorar el Ecoparque.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecoparque de Trasmiera
39195 Arnuero, Cantabria España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis