Visita familiar al Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez, inaugurado en diciembre de 1985, lleva más de 25 años en funcionamiento y en él han tenido lugar grandes competiciones como carreras tanto de motos como de coches, entrenamientos privados, y todo tipo de eventos al más alto nivel, como cursos de conducción, presentaciones de nuevos vehículos, rodadas libres, filmings, etc. ¿Os gustaría conocerlo por dentro y averiguar todos sus secretos?

Los circuitos, se han convertido en estos últimos años en un reclamo turístico, tanto para los aficionados al motor como  para el público en general,  que siente curiosidad por saber cómo son y cómo funciona por dentro lo que se nos muestra muchas veces a través de las pantallas de nuestros televisores. Esta curiosidad no pasó desapercibida para los responsables del Circuit de Montmeló, que se puede visitar desde hace tiempo cuando no hay competiciones y ahora se nos brinda la posibilidad de poder conocer todos los rincones del Circuito de Jerez, a través de su programa de visitas guiadas.

CircuitodeJerez_visitaguiada

En estas visitas, podremos ver el interior de sus instalaciones, recorriendo las áreas más importantes de un circuito de velocidad, normalmente vetadas al público como la gran Sala de Prensa, desde donde se informa al mundo sobre todo lo que ocurre en los grandes premios; la Sala de Conferencias de Prensa, pasando por la Sala de Control de Carreras, en la que se explicará a los visitantes cómo se coordinan todos los servicios de pista: comisarios, auxiliares, bomberos y servicios sanitarios, encargados de velar por la seguridad de los pilotos. También nos podremos hacer una foto en lo alto del pódium como si fuéramos unos auténticos campeones, visitar los boxes y, siempre que esté disponible, dar una vuelta en bus por la pista.

El recorrido continúa con una visita al interesantísimo Museo del Motor, donde veremos de cerca un Formula Uno y una motocicleta de Gran Premio en la que podremos subirnos y experimentar la sensación de la conducción, ya que, mediante unos botones, se balancea a izquierda y derecha imitando el movimiento de la moto; así como un montón de artículos como cascos y monos que pertenecieron a grandes pilotos del motociclismo y del automovilismo: Ayrton Senna, Jenson Button, Lewis Hamilton, Jarno Trulli, Angel Nieto, Sito Pons, Valentino Rossi, Marc Márquez, Alex Criville, Jorge Martinez Aspar, entre otros, finalizando con un audiovisual explicativo.

CircuitoJerez_monospilotos

 

Estas visitas se organizan tanto para grupos y colegios como para particulares. Los grupos deben ser de un mínimo de 30 personas y los particulares un mínimo de 5 y tanto unos como otros, deberán cumplimentar y enviar el formulario de información previamente, para poder realizar la visita guiada.

Gracias a sus más de 3.200 horas de sol al año, el Circuito de Jerez puede utilizarse todo el año. Esto unido a la cercanía a una ciudad como Jerez, con una variada oferta cultural, gastronómica y de ocio, hacen que sea uno de los más demandados a escala internacional.

Una ocasión perfecta para vivir de cerca una experiencia diferente para toda la familia.

¿Os animáis a conocer el Circuito de Jerez?

Fotos: Cortesía del Circuito de Jerez

Consulta más actividades con niños en Cádiz

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circuito de Jerez
Carretera Jerez Arcos, Km. 10 Poligono Industrial Navestrella, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos