La Playa de La Caleta se encuentra en el término municipal de Villajoyosa, que pertenece a la provincia de Alicante. Esta playa, también conocida como Cala Higuera, está dentro del conjunto de playas de la Costa Blanca.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Villajoyosa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de La Caleta

Esta pequeña cala tiene una longitud de ciento sesenta metros y está compuesta por piedra y grava. La ausencia de arena hace que sus aguas sean totalmente transparentes y limpias, por lo que es una playa muy adecuada para practicar submarinismo.

Al estar un poco escondida y alejada del pueblo y contar con un suelo pedregoso, no suele llenarse de gente en exceso, por lo que es la playa más adecuada si buscamos tranquilidad y disfrutar del precioso paisaje natural que esta nos puede ofrecer sin grandes agobios.

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Villajoyosa

La playa de La Caleta dispone de todo tipo de servicios para que los visitantes disfruten al máximo posible de su estancia. Cuenta con parking, baños públicos, duchas, grifos para lavarse los pies, servicio de sombrilla y hamacas, puesto de socorro y vigilancia. Además, tiene un chiringuito donde podemos comer si no queremos llevarnos comida desde casa.

Es importante destacar que la Playa de La Caleta cuenta con un acceso especial para personas con discapacidad que la convierte en una de las playas más accesibles de todo Alicante.

La composición del suelo consiste en una infinidad de piedras de todos los tipos con la característica forma redondeada dada por las olas del mar. Estas constituyen un paisaje realmente bonito, pero que puede dañarnos los pies al pasar descalzos por ellas, por lo que es recomendable que nos hagamos con unos escarpines o unas cangrejeras para poder disfrutar al cien por cien de La Caleta.

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Villajoyosa

Información de interés

Esta playa es totalmente apta para acudir en familia, ya que al ser pequeña y tranquila, podrás tener controlados a los pequeños de la casa en todo momento. No obstante, debemos tener cuidado con el desnivel que hay al entrar al mar, ya que bastante empinado y cubre a los pocos metros.

El hecho de que se encuentre rodeada de acantilados hace que tengamos una buena parte de sombra durante el día. Pero, aunque optemos por colocar las toallas en esta zona, es muy importante que no olvidemos la protección solar para cuando salgamos a bañarnos.

La playa de La Caleta está galardonada con la Bandera Azul que nos asegura que vamos a disfrutar de una estancia de calidad en una de las mejores playas. Pocas de las calas que encontraremos en Alicante van a competir con la belleza y la calidad de las aguas de La Caleta.

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Villajoyosa

La playa se encuentra situada a dos kilómetros del centro de Villajoyosa, por lo que se puede ir perfectamente dando un paseo. Si preferimos acceder con el coche, podemos aparcar fácilmente en un parking que está situado a tan solo doscientos metros de la playa. Además, nunca suele estar completo debido a que no se trata de una playa masificada y a la facilidad de acceder andando a ella.

Desde este punto, al acercarnos a la playa encontraremos un pequeño sendero que nos guiará fácilmente a este pequeño paraíso donde disfrutaremos del sol y del mar.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Villajoyosa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.