Disfruta de las vistas del Castillo de San Sebastian

Si estáis de vacaciones por Cádiz o sois de la ciudad o la provincia, podéis aprovechar para visitar el Castillo de San Sebastián, uno de los lugares más emblemáticos de la ‘Tacita de Plata‘. Para los que no sepáis nada de su historia a continuación  os damos un pequeño adelanto  de su historia.

¿Cuándo se construyó el Castillo de San Sebastián?

La isla donde se encuentra el Castillo de San Sebastián ha sido objeto de continuos asentamientos desde la antigüedad. Según la tradición aquí estuvo el templo de Kronos, después una torre-atalaya musulmana, y ya en el siglo XV fue el lugar de una ermita advocada a San Sebastián, esta ermita fue construida en el año 1457 , cuando una nave veneciana se refugió en la isla a causa de una epidemia de peste, reconstruyeron la torre y levantaron una ermita a San Sebastián. En este lugar se labraron incluso las armas de la ciudad de Venecia en reconocimiento a la hospitalidad gaditana.

Tras el saqueo inglés de finales del siglo XVI, el lugar se destinó al castillo, reconstruyéndose la torre en 1613 bajo la dirección de Juan de la Fuente Hurtado, dotándola de artillería y haciendo a su vez los servicios de faro para los navegantes. En el año 1706 se inician las obras del castillo en la parte de la isla que miraba hacia la ciudad. En el año 1739 el castillo con 17 cañones que controlaban la entrada a la Caleta y el canalizo sur hacia la bahía. En el año 1860 el castillo fue reforzado con baterías acasamatadas. Durante el siglo XIX se construyó un largo malecón por el que el castillo quedaba unido a tierra, a la puerta de La Caleta, pero en un principio tenía que esperarse la bajamar para acceder al castillo.

¿Quieres saber más?, pues reserva tu visita al castillo que tanto misterios guarda.

Muchas más historias y misterios os espera en las visitas guiadas al Castillo,  por las mañanas y por la tardes hay unas horas dedicadas a visitas teatralizada.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de San Sebastian
Avenida Duque de Nájera, s/n, 11002 Cádiz, Cádiz España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 11:00 - 20:30

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis