Uno de los principales espacios naturales de Andalucía

El Parque Natural Los Alcornocales es el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos de Andalucía y recibe su nombre porque cuenta con la mayor masa de alcornoques de la Península Ibérica.

Este Monumento Natural tiene una gran diversidad de ecosistemas, que contribuye a la riqueza y diversidad de su fauna y flora de este espacio natural.

El parque es un lugar ideal para visitar y disfrutar de actividades con los niños. La oferta de planes familiares es muy amplia, podemos recolectar setas en otoño, pescar en verano o recorrer sus senderos a pie, bicicleta o a caballo durante cualquier época del año.

Parque Natural Los Alcornocales

Este espacio natural es tan completo y diverso que podemos navegar por las aguas del embalse de Barbate, observar las aves y muchas otras actividades cuyo programa podemos consultar en el Centro de Visitantes El Aljibe. En este centro también podemos solicitar información sobre la oferta de equipamientos de uso público que tenemos a nuestra disposición para disfrutar del entorno.

Además de la naturaleza, el parque nos ofrece varios puntos de interés cultural que podemos visitar como: el Castillo de Castellar o el de Jimena, la ciudad medieval de Medina Sidonia, los Pueblos Blancos de la comarca, el arte rupestre de Benalup, Los Barrios y Jimena de la Frontera.

Sin duda, el Parque Natural Los Alcornocales cuenta con muchos elementos que hacen de él un lugar perfecto para disfrutar en familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural Los Alcornocales
Carretera Alcalá-Benalup, km 1 Alcalá de los Gazules, Cádiz España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis