Un Parque Natural con playas, dunas y mucho más

El Parque Natural del Estrecho se encuentra ubicado entre el Atlántico y el Mediterráneo, lo que hace que combine acantilados por un extremo con playas arenosas por el otro.

Se recomienda empezar la visita a este espacio natural en el punto de información del Parque Natural, donde podemos disfrutar de una exposición interpretativa sobre los diferentes paisajes que conforman el estrecho, desde el litoral hasta los sumergidos de este espacio protegido.

Parque natural del Estrecho exposicion

El verano es una de las mejores épocas para visitar este parque, que nos ofrece bellas playas como la de los Lances o la de Bolonia, cuya famosa duna es un Monumento Natural. Además podemos practicar deportes como el surf y el windsurf, gracias a los vientos de levante y poniente.

Además de playas, podemos recorrer la ciudad romana de Baelo Claudia situado en la ensenada de Bolonia, que cuenta con un moderno Centro de interpretación. En nuestra visita podemos ver teatro de la ciudad, sus termas, foro, basílica y templos.

Dentro del parque natural y en sus alrededores encontramos 30 cuevas que tienen manifestaciones de arte rupestre y que en la mayoría de los casos se identifican con pinturas esquemáticas.

Cerca de la zona Faro Camarinal podemos disfrutar de preciosas vistas del mar y del litoral. A su alrededor existen pinos piñoneros y si nos adentrándonos en la sierra encontramos encinas, alcornoques y acebuches junto con eucaliptos. Un lugar precioso para visitar durante el otoño y hacer senderismo con los niños.

Este parque natural nos brinda un gran diversidad de paisajes que podemos disfrutar durante todo el año. Es sin duda un destino maravilloso para ir con la familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural del Estrecho
Algeciras, Cádiz España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis