© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Un jardín botánico con flora gaditana

    El Jardín Botánico El Castillejo contribuyen a la conservación del patrimonio natural del Parque Natural Sierra de Grazalema.

    Este jardín botánico forma parte de la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales Protegidos. En él podemos conocer flora vegetales gaditanas única y amenazada de extinción.

    Durante nuestra visita podemos recorrer las diez zonas con especies como el olivo silvestre, jaras, encinas, rosales silvestres y mucha otras características de la región.

    El jardín cuenta con un sendero que guía nuestro recorrido por cada una de las diferentes zonas. En él encontramos arroyos y fuentes que harán nuestro paseo sea muy agradable para realizar con los niños.

    Jardín botánico El Castillejo Cádiz
    Foto cortesía de Andalucía te quiere

    Además de las diez zonas, podemos visitar el rincón de las orquídeas, el rincón de los helechos y un mirador desde el que podemos contemplar el precioso paisaje.

    La visita se puede realizar sin necesidad de cita previa y en diferentes épocas podemos disfrutar actividades gratuitas que se realizan en el jardín.

    Aire libre · Parques y Jardines · Flora y fauna autóctonas · Jardín botánico

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Jardín Botánico El Castillejo
    El Castillejo, s/n - Barriada La Feria, 11670 El Bosque, Cádiz España
    Cómo llegar


    Edad: De 3 a 12

    Precio: Gratis