Gran diversidad de paisajes en un entorno natural único

El Parque Natural Bahía de Cádiz es un entorno en el que podemos disfrutar de una gran diversidad de paisajes. En él encontramos playas, dunas, lagunas, marismas y esteros, con animales y plantas que caracterizan a cada uno de estos ecosistemas.

La ubicación de este parque natural, cercano al Parque Nacional de Doñana y el Estrecho de Gibraltar, lo convierten en una pieza clave del sistema migratorio de multitud de aves, con más de 200 especies de aves acuáticas, playas vírgenes, marismas, salinas y pinares.

Este paraje natural es muy amplio y ofrece una gran variedad de actividades que podemos hacer con los niños. En el centro de visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz podemos informarnos sobre la oferta de equipamientos de uso público que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pone a nuestra disposición para nuestra visita.

Parque bahia cadiz
Foto cortesía de cadiz-turismo.com

Este parque natural es un lugar perfecto para practicar el senderismo con niños, podemos seguir rutas señalizadas través de las marismas, que nos permiten disfrutar de extraordinarios paisajes. Entre las rutas recomendadas para familias con niños están: el sendero del Río Arillo-Tres amigos, el sendero de la Punta del Boquerón, el sendero de la Salina Dolores y el sendero del Carrascón.

También se recomienda realizar un recorrido en barco por el caño de Sancti Petri, para conocer la Isla y su Castillo.

Son muchas las actividades que podemos hacer en este parque, pero sin duda una de las más recomendadas es contemplar sus paisajes y disfrutar de la naturaleza en familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Bahía de Cádiz
c/ Buen Pastor, 507, 11100 San Fernando, Cádiz España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis