Casa Pedrilla, un recorrido histórico por Extremadura

EL Museo de historia y cultura “Casa Pedrilla” está ubicado en un edificio inspirado en la arquitectura portuguesa, construido en el el siglo XVI.

En este centro nos permite hacer un recorrido histórico por Extremadura, desde la prehistoria hasta la actualidad, durante nuestra visita por sus tres plantas.

En la planta baja nos acercaremos a personajes que han destacado en el mundo de la música, la literatura, la investigación, la filosofía o la política, a través de objetos personales, documentos, manuscritos, publicaciones y fotografías.

La primera planta está dedicada a las artes plásticas, desde Lucenqui hasta Juan José Narbón. Encontraremos objetos personales, documentos, manuscritos, publicaciones, fotografías y biografías de personajes que han destacado en el mundo de la música, la literatura, la investigación, la filosofía o la política.

Casa Pedrilla

La segunda planta, denominada “Didáctica de la Historia” presenta un recorrido por la Historia de Extremadura, con medios visuales que harán la visita más interactiva y amena para los niños. En está planta empezamos un viaje desde la Prehistoria, pasando por una breve síntesis de la relación con América, hasta nuestros días.

Casa Pedrilla destaca por sus amplios jardines verdes, que en verano acogen ciclos de conciertos, que son cita de referencia en la ciudad durante la época estival.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de historia y cultura "Casa Pedrilla"
Ronda de San Francisco, S/N, 10002, Cáceres España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00
11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
11:00 - 14:00

Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis