Canoas por Monfragüe

El Parque Nacional del Monfragüe posee varias zonas bañadas por las aguas del río Tiétar y del Tajo donde se crean auténticos enclaves de gran riqueza natural. Actualmente no está permitida la navegación por dentro del parque para preservar y conservar la fauna salvaje pero si lo que quieres es disfrutar de un día en canoa puedes hacerlo.

Se puede navegar en el rio Tiétar en la zona de Reserva de la Biosfera en el límite con el Parque Nacional hacia los impresionantes bosques de la ribera del río, un tramo tremendamente precioso de gran interés paisajístico y ornitológico, una forma diferente de conocer la riqueza del Monfragüe, ¿te apuntas?

Es una actividad especialmente pensada para niños mayores de seis años. Se puede realizar durante todo el año aunque los meses más idóneos son entre abril y septiembre, el resto del año se debe consultar la disponibilidad a la empresa que lo gestiona.

acanoa

La ruta tiene una duración de 3 horas y se puede ir en piraguas de 2-3 plazas o canoas de 3-4 plazas, los monitores serán los encargados de distribuir a los participantes de la forma más segura y homogénea. En todo momento iréis acompañados por los monitores que realizarán el recorrido junto a vosotros.

La ruta comienza desde el Hotel Puerta de Monfragüe al límite con el Parque, por aguas tranquilas que permiten la práctica de esta actividad a cualquier persona sin necesidad de tener una experiencia previa o una gran condición física. Los monitores os irán dando indicaciones de como debéis mover las palas para discurrir fluidamente por las aguas y además os irán explicando el entorno natural que vayáis viendo.

nutria

Esta actividad aparte de ser muy divertida permite conocer los ecosistemas de Monfragüe de una forma diferente, desde la perspectiva del río. Desde esta posición privilegiada se verán los cortados de cuarcita y a los buitres sobrevolando sus nidos, os sorprenderán los bosques manchegos, las dehesas y los bosques de la ribera, además durante el recorrido podréis ir viendo buitres, cigüeñas negras, garzas reales e imperiales, cormoranes, patos, ciervos, nutrias…

Debemos llevar ropa de baño y una toalla, calzado que se pueda mojar o escarpines, el chaleco nos lo proporciona la empresa que realiza la actividad. No olvidéis llevar protección solar e incluso una gorra si el sol pega muy fuerte.

Buitres leonados sobre cielo atacados por aguila imperial Monfrague Extremadura

El paseo en canoa o piragua por las aguas del río Tiétar es una actividad que gustará tanto a pequeños como a grandes, ¿te la vas a perder?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monfragüe Vivo
Rosas 41 Finca el Carrascal, 10590 Malpartida de Plasencia, Cáceres España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 30 de Septiembre

Edad: De 6 a 12

Precio: De 15 € a 25 €