Visita el triángulo de Arlanza

El Triángulo de Arlanza está formado por tres municipios de la provincia de Burgos, Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos. Tres localidades que tienen en común un gran atractivo turístico, deliciosa gastronomía y el río Arlanza.

La ruta por el Triángulo del Arlanza es un plan familiar perfecto para una escapada de fin de semana. El recorrido empieza en la villa medieval de Covarrubias donde encontramos monumentos como el Torreón y Palacio de Fernán González, Murallas siglos X-XIII, la Casa de Doña Sancha y del antiguo boticario, puedes descargar un folleto turístico que te ayudará en tu visita.

 

Palacio Ducal Lerma

 

A pocos kilómetros de Covarrubias se encuentra la  villa ducal de Lerma, cuyo centro histórico del sigo XVII está declarado Conjunto Histórico-Artístico y podemos conocerlo a través de visitas guiadas de martes a domingo. Además se recomienda ver el Palacio del Duque de Lerma, edificación característica de la época de los Austrias que es en la actualidad es un Parador Nacional.

La última localidad de esta ruta es la villa medieval de Santo Domingo de Silos, que forma parte del Camino del Cid y si es muy conocida por su monasterio con orígenes en el siglo XII, en honor a su Abad Domingo y sustituido por el actual de estilo neoclásico, obra de Pedro Machuca (1751-1792).

El entorno del Monasterio cuenta con una preciosa naturaleza, si quieres conocerla se recomienda la ruta de senderismo de Santo Domingo de Silos, Carazo y Peña de Cervera, un recorrido de baja dificultad apto para hacer en familia con niños. El itinerario empieza en Santo Domingo de Silos continúa al desfiladero de la Yecla y termina en las iglesias de Solarana y Castrillo de Solarana.

Sin duda es una plan familiar ideal para escaparnos durante un fin de semana.

Fotos cortesía de: 20 minutos, Wikipedia Commons, Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covarrubias
Covarrubias, Burgos España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis