Navega por el tramo burgalés del Canal de Castilla

El Canal de Castilla declarado Bien de Interés Cultural, se ha convertido en el único canal navegable de toda España y podemos hacer paseos a bordo de la embarcación turística San Carlos de Abánades, desde la localidad Melgar de Fernamental.

El barco turístico “San Carlos de Abánades” realiza el recorrido por el Canal de Castilla, saliendo de Carrecalzada a 2 km de Melgar de Fernamental, con una parada en el Acueducto de Abánades, para admirar esta obra de ingeniería.

El barco zarpa desde el Embarcadero del Centro de Turísmo Rural “Carrecalzada”. y navega por aproximadamente una hora, en la que disfrutaremos por el cauce del canal y nos permitirá disfrutar del tramo burgalés entre Castrillo de Riopisuerga y San Llorente de la Vega y Melgar de Fernamental.

 

barco san carlos de abanades

 

La embarcación es eléctrica para mejorar la convivencia entre la actividad turística y la naturaleza, y está acondicionada para los meses de verano e invierno. Conviene consultar horarios y reservar el viaje con antelación, debido a la gran demanda que tiene esta actividad.

El Centro de Turismo de Carrecalzada nos facilitan toda la información, si quieres más información puedes llamar o escribir un correo electrónico a [email protected]

Además tenemos la posibilidad de alquilar hidropedales en el mismo centro, estas embarcaciones incluyen los remos y permiten a cuatro pasajeros dar un paseo por durante una hora, por un precio de cinco euros.

Foto cortesía del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Turismo de Carrecalzada
Sabiniano Sierra, 7, 09100 Melgar de Fernamental, Burgos España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12