Conoce el precioso Desfiladero de la Yecla

En Arlanza cerca del Monasterio de Santo Domingo de Silos encontramos el Desfiladero de la Yecla, un cañón muy angosto por donde fluye el arroyo del Helechal.

Nos podemos acercar a la Yecla por medio de estrechas pasarelas y puentes colgantes que nos permiten caminar por más de un kilómetro sobre cascadas y pozas.

Una ruta de senderismo recomendada es la de Santo Domingo de Silos, Carazo y Peña de Cervera, un recorrido de baja dificultad apto para hacer en familia con niños. El itinerario empieza detrás del Monasterio y la senda sigue paralela al río Mataviejas, hasta llegar al desfiladero de la Yecla. Aquí podemos hacer una parada para ver este precioso paraje natural y luego continuar la ruta hasta las iglesias de Solarana y Castrillo de Solarana.

desfiladero de yecla burgos

Si tienes tiempo te recomendamos conocer el Triángulo de Arlanza, formado por tres municipios de la provincia de Burgos: Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos, que tienen en común un gran atractivo turístico, deliciosa gastronomía y el río Arlanza.

Foto cortesía de Diario Rural y Turismo Castilla y León.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraje Natural de Yecla
Burgos España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis