Visita teatralizada a la Montaña de la Sal de Cardona

La Montaña de la Sal de Cardona es un fenómeno natural único en el mundo que a día de hoy sigue creciendo a medida que la lluvia va erosionando la montaña. Esta impresionante montaña de más de 120 metros tiene en realidad casi 2 km de longitud de profundidad, ¡es enorme!

La visita a la Montaña de la Sal es imprescindible si se va de ruta por la ciudad de Cardona. La Oficina de Turismo de la localidad además ha organizado una Visita Teatralizada, especial para familias, muy divertida y singular.

El “Proyecto Alquimia: El secreto del Liber Salis” es una aventura apasionante protagonizada por los hermanos Bartomeu, Carlota y Tomeu, científicos exploradores con amplios conocimientos en diversos campos de la ciencia. Son descendientes de Guillem Bartomeu, un alquimista del siglo XV, autor del libro de la sal Liber Salis en el que recoge los secretos de la Montaña de la Sal. Uno de los hermanos Bartomeu quiere proponer a las familias una trepidante aventura en buscar un nuevo mineral que cambiará la historia de la humanidad. ¿Te atreverás a seguirle?

Durante la expedición los visitantes podrán conocer la formación, historias, las técnicas de extracción, los tipos de sal.

Los sábados y domingos se organizan varios turnos de Visitas Teatralizadas tanto en español como en catalán. Las plazas para esta actividad son limitadas por lo que se recomienda reservarlas previamente o acudir con bastante antelación para retirarlas.

Todos los participantes deberán llevar casco (proporcionados por la empresa organizadora del evento), incluidos los niños, y algo de ropa de abrigo ya que la temperatura dentro de la Montaña de Sal es de 17º C. Es aconsejable ir con calzado deportivo, para evitar resbalar, y ropa cómoda a esta visita.

Para preservar y cuidar al máximo este monumento natural único el número de visitantes lleva un riguroso control diario con plazas muy limitadas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Cultural de la Montaña de la Sal
Muntanya de Sal de Cardona, Carretera de la mina, s/n, 08261 Cardona, Barcelona
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos

Precio: De 4 € a 13 €