Kangurs, un espacio familiar docente y lúdico

Kangurs es un espacio familiar, docente y lúdico, donde pequeños y mayores pueden aprender y madurar nuevos conceptos y técnicas, pueden compartir experiencias, realizar talleres educativos y pedagógicos, crecer, evolucionar …

  • ESPACIO DOCENTE

– Talleres educativos y pedagógicos

* Taller de creatividad y manualidades

El objetivo general de la expresión plástica, es desarrollar la capacidad de forma personal y creativa, los diferentes aspectos de la realidad vivida o imaginada por cada niño y expresarlos a través de las posibilidades simbólicas de la expresión plástica.

* Taller de cocina

Cocinaréis diferentes platos fríos para animar a los niños a adentrarse en el mundo de la cocina y poder llevarlo a la práctica con el familiares. Todos aprenden las normas básicas de la cocina. Y dejaréis volar la imaginación haciendo platos creativos. El objetivo general es aprender a hacer diferentes platos fríos, de donde son típicos, otras formas de cocinar un mismo plato, saber normas como higiene, comida saludable, etc.

* Taller educativo

En este taller quieren que los alumnos logren adquirir las mejores técnicas de estudio para llevar adelante de manera satisfactoria sus estudios. Las técnicas de estudio responden a la necesidad de enseñar a aprender. Se trata de ayudar a descubrir el modo más eficaz de adquirir la información cada uno en la medida de sus posibilidades, teniendo presente que cada alumno posee un ritmo propio. El objetivo general de este taller es el de facilitar el aprendizaje, el de orientar, aprender a aprender, estrategias de aprendizaje, métodos de estudio, hábitos o técnicas de aprendizaje específicas.

* Animación teatral

El objetivo general del taller de teatro, es disfrutar y participar en un ambiente lúdico donde aprender valores socioculturales y diferentes aspectos del mundo de la animación teatral. Será un espacio donde a través de las diferentes actividades, trabajaréis de manera individual, por ser un grupo, que formará parte de un todo de forma armoniosa.

– Juegos cooperativos y dirigidos

El juego es en el ámbito escolar muy importante. Es sin duda un importante medio educativo y también un importante recurso didáctico tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. Pero también se puede destacar que a través del juego, los niños consiguen multitud de aprendizajes de una manera fácil, motivadora y que aporta una gran transferencia para otros aprendizajes. El objetivo general es hacer participar a los niños y niñas en diferentes juegos para trabajar las habilidades motoras tan finas como gruesas, y valores educativos como respetar las normas o jugar en equipo. En el juego cooperativo el objetivo es la colaboración y la no competitividad.

– Apoyo pedagógico y apoyo con los deberes

En este espacio pretenden dar respuesta a las necesidades de tus hijos e hijas respecto a los deberes, trabajos, exámenes y demás tareas escolares. Harán las diferentes actividades de forma conjunta para responder a todas las dudas que puedan surgir y apoyarlos durante esta tarea; sin embargo ofrecerán pautas para mejorar la forma de estudiar y hacer deberes, y diferentes técnicas de estudio para poder ampliar, consolidar y / o repasar los conocimientos que se vayan adquiriendo. El objetivo general es repasar o reforzar, asimilar y ampliar las diferentes asignaturas para mejorar, mantener o superar el rendimiento escolar. Y ayudar y guiar al alumnado tanto en los deberes, los trabajos o el estudio para los exámenes.

– Servicio de acogida en el centro

Acogen a los niños y niñas por horas. Este servicio es muy funcional, por ejemplo, si necesitas ir al médico, hacer gestiones, a hacer la compra … puedes llevar a tu hijo/a al centro, donde podrá disfrutar de un aula de juegos, o bien, si tiene deberes, podrá hacer los deberes de la escuela con el apoyo de una maestra.

– Logopedia

Servicios que trabajan y ofrecen en el centro:

* Trastornos del habla y del lenguaje: dislalias, retraso de habla, retraso de lenguaje, trastorno específico de lenguaje, disfasias.

* Alteraciones de la lectoescritura: dislexia, disortografia, disgrafía.

* Terapia miofuncional: deglución atípica, disfagia.

* Alteraciones del ritmo y disfemias.

– Casal en las vacaciones escolares y sábados por la mañana

– Servicio de recogida en la escuela

kangurs2

  • ESPACIO FAMILIAR

Los padres y madres encontrará en Kangurs un espacio donde informarse de la mano de profesionales en el ámbito de la educación, pedagogía, psicología, logopedia, pediatría … y donde compartir sus experiencias, dudas y preguntas con otros padres y madres.

– Talleres de crianza y apoyo familiar

* Seguimiento de la lactancia, destete e introducción de alimentos.

* Establecimiento de rutinas y acompañamiento al bebé en el desarrollo psicomotor.

* Estimulación sensorial, primeros juegos y cuentos.

* Primeros auxilios, signos de alarma y prevención de accidentes.

* Control de esfínter.

– Psicomotricidad

El objetivo general de la psicomotricidad es trabajar de forma global el desarrollo integral del niño o niña asegurando que el cuerpo y la mente hagan un trabajo armónico a partir del movimiento y de la expresión del cuerpo. Todo ello se trabajará de forma lúdica a partir de las necesidades individuales de cada niño y del grupo utilizando todo tipo de material.

– Curso de masaje infantil

El masaje infantil es una de las más agradables métodos para estimular, relajar y crear vínculo afectivo, a través del tacto, de la voz y de la mirada. Permite a madres y padres interrelacionarse con su hijo/a de forma amorosa, facilitando un encuentro de intimidad. El contacto piel con piel es una necesidad básica, especialmente para un bebé, porque despierta la conciencia corporal, que es la base de la estructura del Yo. El masaje estimula los sistemas neurológico, respiratorio, inmunológico, circulatorio, gastrointestinal y endocrino. Ayuda a la relajación y liberación de tensiones, intensifica la comunicación a través de una actitud atenta de escucha, respeto y adaptación a las necesidades del niño y propicia relaciones de confianza y seguridad.

– Expresión corporal y musical

Aporta nuevas formas de comunicar desarrollando el lenguaje corporal y mejora los vínculos.

kangurs

– Curso de preparación al parto

Formación para aquellas mujeres/parejas que quieran vivir el proceso de embarazo, parto, maternidad y paternidad, crianza … de una manera muy plena y consciente. Entienden que cuando una mujer está embarazada, lo inminente es el parto, pero la realidad del nacimiento de tu hijo también requiere un acompañamiento, y eso es lo que ofrecen en Kangurs: un acompañamiento y una preparación para el parto, y también por el post parto.

– Pilates para embarazadas y mamis

El método Pilates consiste en una serie de ejercicios que permiten mantener la musculatura tonificada, ya que se realiza un trabajo muscular global dando importancia a la corrección postural. Pilates tiene diferentes objetivos como pueden ser: corregir malas posturas, mantener la musculatura con un buen tono, flexibilidad, como base para realizar otros deportes o para la preparación y recuperación del parto, para evitar la distensión del abdomen o pérdidas de orina causadas por la flacidez del suelo pélvico, …

* Sesión de valoración del suelo pélvico

* Sesión individual para el aprendizaje de la técnica hipopresiva.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Kangurs
c/ Jaume Isern 90, baixos, 08302 Mataró, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 16:00 - 20:30
Sábados, Domingos: 9:00 - 13:00

Edad: Todos los públicos