Centro de informática creativa

En Time to Play, Academia de Informática Creativa, tienen como objetivo educar a los más pequeños ante el avance imparable de las nuevas tecnologías.

El fin de Time to Play es que los niños y adolescentes se integren en cualquier ámbito tecnológico haciéndolo simple, entretenido y, por supuesto, divertido… mientras desarrollan aptitudes y conocimientos. En esta academia se fomenta el aprendizaje mediante el desarrollo de cinco competencias muy importantes: la conciencia de sí mismo, la autogestión, la conciencia social, las habilidades para relacionarse entre las personas y la toma de decisiones.

Las clases son 100% prácticas y no es necesario llevar ningún tipo de material porque en la academia disponen de ordenadores, tabletas… cada mes los padres reciben un mail contando en qué están trabajado, como está evolucionando el alumno y si muestra interés.

timetoplay

Al finalizar el trimestre se les realiza un pequeño examen (en forma de pasatiempos) para comprobar su evolución, si han interiorizado los conocimientos impartidos y que servirá de base para el siguiente boque.

Tienen un amplio abanico de cursos:

– Cursos extraescolares:  desde la  introducción más básica a la tecnología hasta los conocimientos avanzados de programación pasando por diseño, robótica, desarrollo de apps, videojuegos, edición de vídeo y todo lo que rodea el mundo de las nuevas tecnologías. Para los más pequeños (de 3 a 6 años) se recomienda una clase a la semana, para los niños de 7 a 10 años dos clases.

Hay cursos de nuevas tecnologías, nuevas tecnologías en inglés, y viernes freestyle.

– Cursos titulados: pensados para aquellos que han sabido identificar aquello que dentro de las nuevas tecnologías les llama más la atención y quieren detenerse a aprender con entusiasmo y al detalle todo sobre ese tema en concreto.

a. Mayores de 7 años: “Ingeniería tecnológica para chicas” y “Girl Code”

b. Mayores de 12 años: “Aprender a ser youtuber”, “365 días, el Internet de las cosas”, “música digital”.

c. Mayores de 14 años: “Tendencias tecnológicas” y “Hacking y seguridad”

timetoplay

– Workshops: Cursos de fines de semana pensados para realizar actividades divertidas que puedan desarrollarse en un plazo corto de tiempo: siempre a base de DIY se realizaran proyectos de electrónica, robóticas, programación, videojuegos y diseño…

No hay que oponerse a las nuevas tecnologías, son una herramienta muy presente en el día a día de nuestros hijos, lo que hay que hacer es proporcionales recursos para que el uso de estas tecnologías sea productivo y seguro.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time To Play Barcelona
c/ Josep Balari, 15 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12